……A sólo 30 km. de Sevilla, y sobre la última cota de importancia de los Alcores a 235 m. de Altitud, dominando la dilatada Vega del Corbones, está la ciudad de Carmona. La fertilidad de la zona y la fácil defensa del cabezo sobre el que se asienta la ciudad, hizo de Carmona un núcleo de población importante de todos los tiempos. Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. Ciudad ibérica -uno de sus reyezuelos tuvo una muy activa participación en la segunda guerra púnica (218-202 a.C.)-, fue intensamente romanizada, llegando a tener el privilegio de acuñar moneda. Por Carmona pasaba la Vía Augusta, usada y conocida durante la Edad Media con el nombre de El Arrecife, y de la que se conservan algunos restos y un puente. La ciudad actual reproduce, con ligeras variantes, el plano urbanístico romano. Fue, sin duda, este período uno de los más brillantes de la historia de Carmona. Sus huellas son preceptibles aún hoy. Las dos puertas principales del recinto amurallado (las de Sevilla y de Córdoba) son romanas..

Carmona conservó su importancia durante la época musulmana. Incluso llegó a ser, durante los primeros reinos de Taifa, capital de uno de ellos. En 1247 se rindió a Fernando III el Santo, que la repobló y dotó de Fuero propio. Su hijo, Alfonso X el Sabio, realizó el Repartimiento y delimitación de su término municipal.

Carmona es una ciudad que me enamoró desde sus principios que mis pies la pisaron por el destino caprichoso laboral profesional hace mas de 18 años. Quien nos iba a decir… a nuestra familia #ongusui que nos ibamos a convertir en un estandarte de esta bella ciudad con nuestra obra social internacional. Pero lo fiel de nuestra existencia es poder transmtirla tal cual la vivimos y asi lo vamos a hacer. Nuestra asociación sin ánimo de lucro Una sonrisa Una ilusion tiene el numero de registro oficial 252 en el libro-registro de Asociaciones de este bello municipio sevillano. Es por ello que a través de la responsable del Departamento de Atención Ciudadana Dª Maria de Gracia y resto de equipo profesional,  este consorcio municipal muestra la necesidad de crear una Feria de Muestras de Asociaciones para darse a conocer sus funciones, obras sociales y demás trabajos que se hacen en la localidad. Se da vida a la 1 Feria de las Asociaciones “Asociate a Carmona”.

Este evento aglutinara a más de 252 asociaciones registradas que su objetivo sera:

– Mostrar el tejido asociativo que hay en Carmona y acercar a la población sus actividades

– Dar difusión a la labor que realizan y realizar actividades en vivo para amenizar la feria

– Permitir a las asociaciones captar nuevos socios y crear relaciones entre las asociaciones

– Fomentar el asociacionismo y otras actividades basadas en el voluntariado social.

El lugar elegido es un bello enclave accesible y turistico como lo es la Alameda de Alfonso XIII, antigua zona de expansion a los arrabales y disfrutada como zona de esparcimiento al ser construida una alameda. Con motivo de la Exposición Iberoamericana del 29, celebrada en Sevilla, la Alameda fue remodelada y adquirió su aspecto actual. En este bello paraje turistico recurso natural sera el enclave donde nos vamos a dar cita todas las asociaciones, pueblo de carmona y familias que nos van a visitar desde distintos lugares y rincones de la geografia española.

Vista panoramica Carmona

 

Nos citamos para el proximo dia 23 de septiembre en la Alameda de Alfonso XIII de la bella localidad de Carmona en horario de 11.00 Am a 21.00 Pm. Nuestro stand #ongusui compartira con vosotros todos los proyectos actuales como la construcción del futuro centro terapeutico infantil en esta localidad junto con  nuestros compañeros/as de My Carmona Solidaria que tan bello trabajo solidario en voluntaria estan desarrollando para las familias mas desfavorecidas y necesitadas de la localidad ( estan en la calle Ronda de Leon de San Francisco num. 12 de Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00 pm ). Os ofreceremos un cafe solidario y mucha mucha información y sorpresas a quienes acudan a visitarnos. Recordar que para finalizar tendremos espectaculos musicales que tendran una duración hasta las 23.00 Pm.

No podeis faltar.. a esta cita solidaria y aprovechar para hacer turismo en una ciudad de ensueño como lo es Carmona y sus gentes y paisajes de la comarca. Os esperamos…