La familia es el órgano funcional mas importante para un ser humano. Para nuestro voluntariado internacional Ong Usui, definirnos como una familia solidaria es un privilegio y un honor que nos compartimos día a día. Es por ello que cuando nos adentramos en otros países, queremos respetar y ser respetados al máximo nuestra forma de actuaciones. Debemos entender que la necesidad de nuestros niños potenciales es la misma sin entender de latitud ni longitud, solo es necesario el habla interna u oficial de dicho punto cardinal. Nuestros voluntariados internacionales juegan un papel de embajadores y defensores a su vez de los derechos internacionales del menor. Son figuras totalmente legalizadas y adecuadas de los roles precisos para su ejecución. Defensores a ultranza de nuestra ideología de proteger y servir en forma de voluntariado a nuestros infantes.

Todo tiene un comienzo en el pasado y en nuestro futuro. Son muchos los años que existen personas afines a la causa Ong Usui y que desempeñan un claro foco de legalización para abrir países nuevos a la causa de defensa Ong Usui. Pero cuando es al contrario, cuando una persona quiere venir intrínsecamente a nuestra sede a realizar voluntariado internacional, es cuando también de nuevo, forjamos un capitulo que marcará la historia de nuestro movimiento voluntariado Usui y nuestros corazones. Margarethe dejó y dejara siempre huella, porque es una embajadora de alma libre y pura, la cual corresponsal nos escribe y muestra los bellos lugares que esta visitando en todo el planeta tierra, siempre ensalzando su bandera Ong Usui multicolor. Este es su testimonio que os queremos compartir… como lo hemos vivido con ella y volveremos a vivirlo con la fuerza que nos anexiona a esta gran familia Ong Usui.

Que significa la ONG Usui para mi?

 

Transparencia, generosidad y un gran corazòn.

 

Cuando vine de Alemania a Sevilla para hacer un voluntariado international en la ONG USUI no sabía que esperar. Desde el primer momento que me uní a este voluntariado sentí una gran acogida. Fue un ambiente familiar y cada miembro fue muy amables.

El contacto con Felipe, el presidente y CEO de la asociaciòn quien fue muy atento.

 

Todo estuvo bien organizado. Desde contactarme por teléfono a Alemania, recojerme el día antes de comenzar el voluntariado hasta llevarme a la sede para conocer a sus asistentes y explicarme la razòn y el objetivo de la ONG, Felipe hizo todo lo posible para que mi voluntariado sea una buena experiencia

Se tomó mucho tiempo para que yo conozca como las personas de USUI se esfuerzan para cumplir cada proyecto, me quedé satisfecha de la manera en que están trabajando. Esforzarse para los derechos y el futuro de los niños es uno de los sacrificios más impresionantes e impactantes que hay. Con sus proyectos USUI esta “fabricando sueños” de los niños. 

 

Desde la mañana hasta el medio día estuve en la oficina observando el trabajo de Felipe y las asistentes, acompañándoles a las reuniones ya que estuve en el tiempo de la preparación del evento benéfico en la plaza de toros de Camas en Sevilla, tuvimos reuniones con cantantes, profesionales de seguridad, ingenieros y con representantes de empresas de cooperación como MRW y Sevillalandia. En estas reuniones me dí cuenta que la asociación realmente esta buscando cooperaciones que sean de larga duración porque la comunicación siempre fue muy gentil, cordial y respetuosa. Me impresionó la dedicación de los voluntarios de USUI, a pesar de que podían tener tanto estrés y presión siempre mantuvieron la calma sin perder su objetivo.

Además me sentí bastante cómoda con la manera que tratan a los voluntarios. 

USUI me hizo sentir como un miembro de este gran proyecto. 

En verdad siento que soy parte de la familia USUI y puedo contar con todos sus miembros. No es cualquier asociación, Es muy especial.

 

Estoy muy agradecida por la linda experiencia que tuve porque aprendí muchísimo en el tiempo del voluntariado en esos casi 10 días que convivimos,  pero el mensaje más importante que se quedó en mi, es que nada es imposible si hay un grupo de personas que se esfuerza juntos día tras día nunca perdiendo la esperanza pueden con lo que sea.

Margarethe Finger y Delegadas de Camas usui.

 

Nuestros corazones están ligados unidos al suyo. Ella viaja libre como el viento y con las alas de la solidaridad. Estamos orgullosos todos los compañeros/as de ella y ella de nosotros. Siempre seremos una familia unida internacional. Alla donde nos escribe… escribe los renglones de un nuevo capitulo de ayuda infantil en forma de voluntariado Ong Usui.

Gracias por existir, siempre estas en nuestro corazón Margarethe…….