Nuestra Ong Usui es bien sabido que siempre esta vigía buscando proyectos que trabajen y apoyen el desarrollo y estimulacion de nuestros niños mas especiales. Es por ello, que en nuestro camino de búsqueda hemos encontrado un lugar en Sevilla, que cumple con sobresaliente todas nuestras expectativas. Se llama Espacio Prometeo

Espacio Prometeo se encuentra en la calle Fray Marcos de Niza s/n en las galerias comerciales de Santa Clara ( Sevilla ). No dudamos ni un segundo viendo su pagina web que nos dejaria un placentero recorrido por sus instalaciones.

Asi que nos aventuramos a concertar una cita previa con su directora y fundadora Dª. Carmen Tovar, que amablemente nos recibio y nos dedico todo el tiempo que fuese necesario muy amablemente. Nos fundimos rapidamente los asistentes en representación de #ongusui nuestro Presidente Ceo  asi como nuestra directora fundadora del Proyecto #creciendoensintonia Lola manzano con Carmen Tovar. Se puede decir que existio una vibración de energias a alto nivel cuando se trata de hablar y diseñar proyectos para nuestra protección del niño y sus derechos.

Espacio Prometeo nos impresiona por diversas cualidades. La primera es su fachada principal, que invita a entrar debido a su logo corporativo, lleno de lineas y figuras energeticas constratadas con colores alegres y llenos de vitalidad y salud. Una vez atravesamos sus umbrales, es un sitio acogedor, funcional y a primera vista totalmente profesionalizado con el mas mínimo detalle que acaricia nuestra vision y calma la mente.

Comprobamos las diversas terapias a impartir, exposiciones de texturas en las paredes, y un fantastico espacio social comunitario para poder realizar sus terapias y otros cursos que se desarrollan. Es bien sabido que el ambiente invita y acoge al individuo, y nosotros nos sentimos invitados a dejarnos llevar a la relajación y concentración mientras carmen nos explicaba detalladamente cada una de las terapias que se imparten.

20151023_200909

Debemos destacar en Espacio Prometeo su definición que podemos encontrar en su pagina web oficial 

” En ESPACIO PROMETEO somos un equipo de profesionales centrados en la terapia. Procedemos de diversos ámbitos profesionales desde la práctica clínica hasta el trabajo más educativo o social. Así cada uno de nosotros ha seguido su propia línea de investigación y desarrollo profesional desde diferentes enfoques terapéuticos, como por ejemplo: La Terapia Relacional Sistémica, el Psicodrama, la Arteterapia, la Gestalt, el Constructivismo y la Terapia Corporal Integrativa, entre otros”.

En este sentido consideramos que integramos un equipo con una perspectiva multidisciplinar e integrativa. De este modo ofrecemos un amplio abanico de servicios orientados a mejorar la calidad de vida de las personas que se acerquen a vivenciar este espacio, en sus distintas áreas de acción: ENCUENTRO, FORMACIÓN y PSICOTERAPIA “.

 Espacio Prometeo se encuentra unido a nuestro #proyectobaloo al reunir todos los condicionantes y personal altamente cualificado para poder colaborar con nuestra #ongusui y ambos de un modo unidos ofrecer cualificación y talleres de desarrollo emotivo personal a nuestros niños mas especiales y familias en riesgo de exclusión social. Nuestro proyecto baloo esta enfocado en tratar de un modo directo y preventivo todos los problemas derivados de niños en familias con violencia intrafamiliar, problemas de psicomotricidad, logopedia, quiropraxis, dtha, dislexia, etc.

 Todo los voluntarios de nuestra #ongusui obtienen un % de descuento comercial presentando su carnet de voluntariado en los talleres y sesiones que ofrece profesionalmente nuestro Espacio Prometeo. Consultar condiciones en nuestra app oficial. Os esperamos.