La pañoleta en la localidad de Camas en Sevilla, es una barriada muy vinculada a la cercanía de la propia capital andaluza. Tan solo 4 kilómetros le separan de Sevilla. Esto hizo que la propia localidad camera tuviera una estructura compleja en cuanto a su desarrollo, con pequeños núcleos alejados del núcleo originario. La Pañoleta, en las primeras décadas del siglo XX recibió a centenares de vecinos que buscaban un lugar donde vivir sin alejarse de la capital. Tal fue el desarrollo que incluso se construyó aquí mismo una plaza de toros que acogió a figuras del toreo como Curro Romero. También su gastronomía ha sido un fiel reflejo de su desarrollo y las tabernas han sido protagonistas de la expansión de la localidad, cercada hoy por las autovías que la rodean y que, sin duda, hacen más fácil acceder a La Pañoleta.

Para nuestra obra social Ong Usui Internacional nos enorgullece que esta ocasión sea un negocio tradicional, familiar y casero de frutas, hortalizas, productos de uso primario ( aceites, aceitunas, salazones, etc ) donde muchas familias encuentran calidad y profesionalidad al precio mas asequible en una barriada humilde y sociable. Fruteria ” Fali y Perico” siempre tienen un trato especial y personalizado a sus clientes.

Todos los voluntarios Ong Usui y Portadores del Carnet Obra Benefica Ong Usui obtienen por una compra igual a 4 euros en sus productos de regalo 1 kilo de tomates o similar producto en su peso o temporada.

En los tiempos que vivimos de crisis y necesidad, nos parece una oferta muy buena para ayudar al ahorro de una familia media. Su compromiso nos dibuja una esperanza de un comercio solidario y justo.

Los puedes visitar en la calle San Juan de Aznalfarache Num. 58 de la barriada de la Pañoleta en Camas. Sevilla.