Como ya anunciamos en nuestras redes sociales oficiales y articulo anterior, nos convocan 42 asociaciones pertenecientes al censo de asociaciones de Carmona en Sevilla, en la Alameda de Alfonso XIII, el pasado dia 23 de Septiembre bajo la organización de la Delegación Municipal de Atención Ciudadana de dicho ayuntamiento. Desde el primer momento queremos felicitar a todas las areas y profesionales pertenecientes al municipio sevillano por como nos atendieron, su milimetrica profesionalidad y el sello de que el año que viene vamos a duplicar sin duda alguna la cuantia de participantes.

Carmona es un municipio que día a día descubrimos como un enclave geográfico y de explosión de culturas y humanidades. Provenimos fiscalmente de un municipio en la antesala del aljarafe sevillano y nos legalizamos como embajadores de paz por la infancia bajo la protección y mecenazgo de su campiña. Siempre mostramos en nuestros articulos el lado más humano y transparente, no debemos entorpecer ni enturbiar al lector, con abrumadoras palabras ni tantos engalanamientos, sino mas bien, invitarle a pasear por nuestro recuerdo asociacional de aquel bello dia solidario #ongusui.

Voluntariado Ong Usui

Stand Obra social Usui

 

 

 

 

 

Comienza este dia con la inauguración del Excmo Sr. Alcalde D. Juan Avila Guitierrez, con unas palabras de aliento y trabajo social y solidario por darnos a conocer a las familias que alli nos han visitado. El dia fue muy caluroso en su temperatura climatologica pero tambien muy fertil en asistencia vecinal y de otras poblaciones que se acercaron a comprobar el rico entramado asociacional que posee carmona. Nuestro stand ofrecia marcas de productos que colaboran con el desarrollo de nuestro Proyecto terapeutico infantil para niños con discapacidades varias y enfermedades raras. No podian faltar los mensajes de como nos pueden conocer a través de las redes sociales, videos que recogen nuestro trabajo durante años así como las principales marcas que nos ayudan con su empuje como lo es Cafes El Artesano, que nos dona 1 euro por cada kilo de cafe que ofrecemos a las familias que nos lo compran en donacion. Y no podemos dejar de agradecer a nuestra querida Regina y su hija Marina, El rey del churro, que siempre nos acompañan para dar ejemplo real de las empresas y sectores que ayudan y forman parte de nuestro poder de crear ferias, eventos y otras formas de espectaculos.

Queremos agradecer a nuestros compañeros de voluntariado, pertenecientes al Area de Cultura e Historia, por el gran trabajo que hicieron para que los niños de carmona pudiesen recrearse y retroceder en el mismo suelo que hace cientos de años pisaron caballeros medievales y princesas encantadas. Su profesionalidad en la recreación de armas medievales, tacticas de combate, tiro con arco, y otras disciplinas hicieron el beneplacito y las delicias de niños y grandes que no dudaron en dejarse llevar por la recreacion fiel de la época. Para ver nuestra video entrevista en Carmotube pulsar AQUI.

Recreacion medieval para los niños de carmona

Clan Medieval MIDGARD y Ong Usui

 

 

 

 

 

Nos llevamos el calor y la fuerza de otras asociaciones de carmona que hemos conocido y que ya estamos ferreamente unidos a ellas como amistad y como tejido futuro para crear el centro baloo infantil en esta localidad. Nosotros solos no podemos erradicar la pobreza ni otros problemas de la infancia… pero gracias a estas bellas asociaciones que hemos fusionado nuestro deseo de ayudar y ser ayudados, lo vamos a conseguir.

Sahara Flamenca apoya Centros Baloo con sus sonrisas y sus colores de mil y una noches

Debemos destacar la Asociacion cultural Alcalde Curro Elias, que gracias gracias por vuestra simpatia y vuestras artes culinarias que tanto nos han echo volver a quedar con las ganas de sonreir. La asociacion Activa 6 que tantas cosas bonitas hemos descubierto para nuestros niños y vuestros talleres son una delicia lo mismo que vuestros integrantes, gracias gracias por querer formar parte de nosotros para este mañana mañana mejor para los niños. Impulsa Plus que tanto ayudais y enfocais el camino para que asociaciones de carmona crezcamos dia a dia en ayudar y ser ayudados de un modo mas humano. Cronos Teatro Cultural porque nos habeis enseñado que el tiempo no tiene barreras ni fronteras para que los niños conozcan su pasado, presente y sean más responsables en su futuro profesional y educacional. Ong Fe y Futuro por mostrar al igual que nosotros que existen otros niños fuera de España que tambien nos necesitan, sin querer decir que los niños españoles no existan, pero digamos que ya existen muchas asociaciones de caracter de ayuda primaria y esencial, y en esos paises todavia no lo suficiente. La Asociacion de Fibromialgia y Fatiga Crónica que agradecemos a su presidenta Cristo Corrales y todo el equipo que alli estuvieron la amabilidad y el buenhacer que nos obsequiaron al mostrar su realidad y cariño dia a dia, por querer vivir en equilibrio. Y tantas mas asociaciones que han venido a conocernos y nosotros a ellos/as… fueron tantas las personas que mostraron su lado mas humano y asociacional que deberiamos necesitar más de un artículo, porque todas y cada una de ellas.. se merecen miles de corazones que los conozcan y les ayuden por su lucha desinteresada por el factor humano e infantil.

Y queremos en ultimo lugar, agradecer tambien de un modo muy muy especial a mi querida Manoli Prieto, Lucia y Manu del Grupo de Ayuda My Carmona Solidaria y su equipo de voluntarias que han sido quienes primero han confiado en nuestro proyecto de ayuda infantil #ongusui por los niños de carmona en sentido asociacional lo mismo que en la persona institucional de mi queridísima Maria de Gracia del Departamento de Atencion Ciudadana, que apostó por nuestra asociación Ong Usui y sus proyectos y nos invitó oficialmente que nos registrasemos en Carmona.  Nosotros y muchas personas más sabemos las noches en vela que ha pasado contactando con las asociaciones y sus responsables a altas horas, para garantizar la profesionalidad y el fin con el cual, ha nacido esta bella Feria de Asociaciones en Carmona. A la entidad visual Carmotube por todo el despliegue tecnico y fidelidad a la hora de grabar esta feria de la mano de su bella presentadora, Manoli prieto.

Nos despedimos una vez mas… con sabor a historias medievales, a corazones que nunca olvidamos porque estan con nosotros dia a dia, a esta bella ciudad que ha visto pasar la Via Augusta sobre la última cota de importancia de los Alcores, dominando la dilatada Vega del Córbones. Mi bella carmona… mi bella reina de Taifas.. sobre tí volveremos a ondear nuestro estandarte y bandera por los niños del mundo.

 

Contacta por WhastApp whatsapp