Siempre nos hemos caracterizado porque somos un tránsito entre lo más profundo de la cultura y sus ancestros pero a su vez el paso a lo más futurista y holístico de nuestro concepto de asociacion sin ánimo de lucro. Pero la vida es sabia y muy bonita mientras la vivimos, por ello somos tambien guardianes de que nada ni nadie nos entorpezca nuestro trabajo por y para la infancia discapacitada y su familia extensa.

Es por ello que nos vamos a apoyar en el epicentro de la campaña de nuestras tarjetas donantes #centrobaloo y su mensaje mas directo...”manos que no dais que esperais”. Este termino lo hemos utilizado de lo que mejor nuestros ancestros nos han regalado, el refranero español. Base de sabiduria popular y que rara vez se equivoca.

Manos que no dais, ¿qué esperáis?

La vida es dar y tomar, pero aquellas personas que son avaras, que son egoístas, no deben luego esperar de los demás generosidad de ningún tipo. Este refrán así nos lo recuerda, siendo las manos la sinécdoque (la parte por el todo) de la persona que no da nada, mientras espera que los demás sí que tengan largueza para con ellos.
Si partimos de la base…. que venimos a este mundo “sin pertenencias” mas allá que el amor de nuestros progenitores que nos han dado la vida, que mejor que nos vayamos al otro mundo o forma que cada religion o creencia designe de la mejor manera que podemos hacerlo, tambien sin llevarnos nada pero dejando un legado al resto de la sociedad y nuestros descendientes en vida, como lo es nuestra experiencia y mejora de lo existente. Es por todo ello, que nace dentro de nuestro proyecto de creacion de centros hospitalarios y ambulatorios multidisciplinares para niños con discapacidades diversas asi como ayuda a sus familias y otras en riesgo exclusion social internacional, una tarjeta que hemos dado vida basandonos en la realidad y la necesidad de nuestros congeneres.

TARJETA DONANTE CENTRO BALOO.

Funcionamiento Básico

Siempre hemos querido elevar la palabra transparencia y legalidad en nuestros proyectos. En esta tarjeta no vamos a ser menos y hemos cargado todas las legalidades existentes desde suelo español. Esta tarjeta no deja de ser una tarjeta de prepago con formato MASTERCARD y gestionada final por la compañia EDENRED España. Se usa para multiples formatos de pago corporativo, tickets corporates ( gasolina, cheques gourmet, tickets guarderia, etc ) y otros gastos empresariales diversos. Nosotros necesitabamos un soporte digital bancario que nos permitiese ajustandonos a la Ley del Voluntariado 2015 en España y fuera de ella, que nuestros voluntariados puedan obtener regalias y otras formulas legales por su apoyo sin ánimo de lucro final a los proyetos que ya operamos desde suelo español. Edenred España nos lo mostró y se ajustaba perfectamente a nuestro control y supervisacion. Asi mismo, nos permite trasladar y mostrar dichos gastos y derivaciones de saldos por las campañas, hacienda publica y otras formulas legales que ya obstentamos o tenemos en tramites como la utilidad publica.

 

Tipos de Tarjetas Donante Centro Baloo

Existen 2 tipos de Tarjetas Donante #centrobaloo. La primera es la más basica y viene a ser una tarjeta de uso para consumo de combustibles. Es una ticket corporate de gasolina marca Edenred España. Se puede usar en gasolineras de marca Repsol, Campsa y Petronor. Por una donación unica de 15 euros se le entrega esta tarjeta como regalia al donante. Es recargable bien desde nuestra asociacion #ongusui o bien por donaciones externas del propietario. La Asociación se beneficia del desgravamen fiscal del IVA de dicho combustible por uso del proyecto y el destinatario final se beneficia porque obtiene regalias dentro del programa. Ejemplo: Todos los meses el portador de la tarjeta cuyas 5 ultimas cifras coincidan con el sorteo de la Loteria Nacional en España, que se celebra el ultimo sabado de dicho mes, obtiene un premio regalo solidario cuantificado en un valor economico. Si el donante, no quiere dicho regalo, se le ingresa el equivalente economico para que pueda usarlo en vales combustibles para su repostaje propio y desgravamen hacia la asociación. No tiene contrato de vigencia de voluntariado ya que se considera un acto contractual entre la asociación y el donante por una sola vez en su donación final. Se envia por correo certificado al donante a su domicilio que haya designado para su recepcción.

Tarjeta Básica Baloo

El segundo formato es mas extenso y complejo. Es una tarjeta tipo Mastercard gestionada por Edenred España y pertenece al formato Corporate. Quiere decir que ya se considera una tarjeta de “gastos” de empresa y se regula por los ingresos y deberes que marca la ley de sociedades. Esta tarjeta permite un saldo ilimitado corporativo, gastos de viajes , control de facturación, etc. Su costo de mantenimiento tambien es mayor por su complejidad y seguros de cobertura que conlleva. Este formato en nuestra asociación se entrega a quienes tienen un contrato de voluntariado legal, profesionales médico sanitarios, personal profesional formación profesional diverso, delegados de empresas anexas al proyecto, delegados internacionales que representan nuestra asociacion en paises fuera de españa, etc. Se considera una formula de facilitar que los gastos que el proyecto y asociación ejecutamos a diario, sean contabilizados y regulados desde una sola forma y plataforma. De este modo, contribuimos a que la Hacienda Publica y los órganos oficiales podamos presentar gastos de cuentas y otros desgravamenes fiscales. Su gasto de emisión es mayor y se considera con los protocolos de seguridad 3DS bajo regulación de Edenred España. Acepta pagos online y fisicos en todos los paises reconocidos por Mastercard.
Nuestro deseo es que esta tarjeta sea extensiva a todas las familias que obtengan cobertura de apoyo por nuestro proyecto #centrobaloo y puedan tener los siguientes beneficios:
  • Posibilidad de pago de las consultas y asistencias medico sanitarias para sus hijos y integrantes de la unidad familiar en nuestros centros baloo propios y concertados.
  • Posibilidad de obtener descuentos y visados por medicamentos de uso interno con sello #ongusui.
  • Posibilidad de obtener descuentos por uso en campañas de ocio, cultura y expansion con sello #ongusui.
  • Posibilidad de acceder a cobros por trabajos prestados con contratos laborales en la bolsa de trabajo propia de nuestra asociacion en proyectos como #mujerdiamante.

De esta manera cuando una familia que necesite apoyo medico sanitario y social con esta tarjeta no debe “pedir” ni “recibir” nada material, ya que los servicios los va a tener concedidos bajo nuestro equipo de profesionales equipos psicosociales y familia. Evitaremos especulaciones, falsas ayudas, tickets irregulares en las compras de alimentos, etc. Todo estará trackeado y podrá ser mostrado al exterior de un modo legal y social. Cualquier necesidad del menor estaria cubierta y cuando tengan que ir al establecimiento concertado o simil, pueden hacer el pago “online” con fondos provenientes y autorizados desde la central de nuestra asociación. Asi entonces, la facturación final estara recogida y acreditada para su cierre por expediente familiar. Tambien se les hace extensibles las campañas de regalias bajo sorteo mensual lo mismo que el formato Básico anterior mostrado de tarjeta donante #centrobaloo en agradecimiento por su dedicación, compromiso y profesionalidad.

Tarjeta Baloo Corporate

Tarjeta Baloo Corporate

Conclusiones Finales

En el planeta tierra tenemos un límite de recursos solidos y liquidos. Si no sabemos utilizarlos, acabaremos con ellos y con nuestra existencia. Del mismo modo desde #ongusui nuestro motor que nos empuja los proyectos existentes se llaman “donaciones” y “donantes”. Si no sabemos ofrecer a nuestros “donantes” donde van claramente y transparente sus “donaciones” finalizaría nuestra existencia. Es por ello, que nos destacamos porque generamos creamos producimos proyectos autosostenibles con marca y sello propio, que gracias a estas “donaciones” y “donantes” forman un ciclo vital donde son y viven parte fundamental siempre atravesandoles nuestras legalidades y fines sociales y profesionales para la infancia.

Contamos con pasarela de pagos con la compañia PAPAM España filial del Grupo Afone que durante más de 20 años es pionera en el sector de pagos Online y gestión de pasarelas de pago sin tener que usar bancos. Asi mismo esta legalizada por el Banco de España, Francia e Italia. Contamos con el sello de Edenred España, empresa lider en gestion de recursos economicos y de rango social para organos empresariales y otros diversos. Contamos con la garantia de pagos de MASTERCARD a nivel internacional.

El donante por una única donacion en su vida acciona un protocolo social profesional que no solo da vida a las familias sino que les ofrece dignidad al tambien ofrecerles por su donación trabajo y responsabilidades para con sus hijos. Recordar que tambíen es valido para domiciliar el pago de la donación de 1 euro al mes en formato Micro Founding a través de la plataforma Teaming.net solo para paises de la Comunidad Economica Europea. Nuestros proyectos tambien se nutren de este formato con desgravamen fiscal del 75% ante Hacienda Publica. Los donantes pueden domiciliar pago seguro a sus tarjetas donantes #centrobaloo el euro mensual que dicha plataforma fundación con todas las legalidades y seguridades informaticas del comercio electronico que nos regulan actualmente. Pueden visitar nuestro link en www.teaming.net/creadoresdesonrisas

Como podemos valorar en este artículo, lo importante no es la cantidad sino la calidad. Del mismo modo que debemos preservar el planeta tierra con energias renovables, ecosostenibles, etc. Debemos aprender que si sabemos distribuir y canalizar la economia y sus beneficios fiscales por desgravamen social, podemos construir cooperativas sociales y proyectos de obra social con tildes económicos sin ánimo de lucro. Al final, lo que importa es lo que hemos vivido con nuestros seres queridos y hacia los que ni siquiera conocemos, a fin de que este acto de donar en el grado y forma que dispongamos les ofrezca una nueva oportunidad en su nuevo dia. Gracias a todas las familias que ya sois “creadores de sonrisas” con vuestros carnets donantes #centrobaloo y que gracias a vuestra donación, hoy podemos fabricar este artículo de veracidad.

Invita a ser Donante Baloo

Te esperamos en nuestros portales oficiales y si quieres obtener tu tarjeta donante Centro Baloo solo tienes que visitar nuestra web oficial Baloo y alli encontraras como poder obtenerla. Gracias.

www.centrobaloo.org