Tenemos al alcance de nuestra mano la mayor herramienta de búsqueda de información que el ser humano haya creado desde las famosas bibliotecas de nuestros antepasados babilónicos. Hoy en día es tan fácil como teclear el famoso buscador “google” y nos aparecen miles y miles de entradas y documentos del texto a buscar. 

Pero nosotros queremos siempre hablar directamente con las personas, creemos que es mas lógico y humano valga la redundancia. Un metabuscador de metabuscadores en una red de redes, es algo que hasta para nosotros se nos escapa de contexto. Pero una persona que sufre, padece y vive trastorno bipolar es nuestra mejor meta para que nos explique de primera mano su verdad. 

Los que sois seguidores de nuestros articulos y expansiones a nivel #ongusui sabéis que siempre nos entrevistamos con nuestros pequeños héroes y nos documentan su historia, causa o unión de trabajo por los niños del mundo. Es así como recibimos una llamada de Pedro, un chico de gran vitalidad y fuerza en sus palabras, muy amable en su gesto de pedirnos apoyo y colaboración y que nos presenta su estandarte de lucha….” hola me llamo pedro, padezco trastorno bipolar“.

 

 

Uno de los retos mas grandes e importantes dentro de nuestro proyecto #ongusui es la búsqueda de profesionales de diverso tipo y rango, en especial, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas alternativos y un largo etcétera que en base a la etiqueta de voluntariado ejerzan su praxis totalmente gratis para los niños mas necesitados y con factores como riesgo de exclusión social y maltrato físico. A groso modo lo que venimos a denominar internamente #proyectobaloo. Este centro clinico propio ejercera las tecnicas mas revolucionarias para garantizar la prevención de los sindromes y deficiencias psico-geneticas que afecten de modo conocido y no conocido a nuestros niños especiales.

 

Hicimos la prueba y tecleeamos “trastorno bipolar” en nuestro amigo buscador. En primer lugar nuestra querida “Wikipedia” nos dice….”…El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología….”

 

Sinceramente nos quedamos con la explicación que nos brinda nuestro amigo Pedro. Es un joven experimentado en el campo de la solidaridad puesto que ha trabajado de un modo activo y formativo en Ong,s como es Cruz Roja y ha desempeñado otras facetas educativas en proyectos de desarrollos infantiles. Su condicion de aventurero y profesional le ha garantizado viajar a otros paises y conocer personas que tambíen padecen esta y otras anomalias geneticas de nacimiento. Nos cuenta como ha visitado grandes personas catedráticas en su materia de estudio genético y otras que simplemente apuestan por cuestiones de trabajo metafísico y energias alternativas. Es por ello, que ha decidido crear la Asociación ABAI Arco Iris de las Palmas de Gran Canaria. Debemos destacar que existen no solo en las palmas de gran canarias asociaciones que recojan personas con sindrome bipolar o similar sino en muchos puntos del planeta tierra. Pero Pedro no queria conformarse con asistir a unas clases teoricas y charlas retoricas que le ataban cual cadena a personas que veia que puede y debe ayudar de un modo diferente. Este motivo le hace tomar acción en su vida y dedicar un esfuerzo sobrehumano a crear dicha asociacion ABAI.

 

Sabe que es un trabajo muy duro…. empezar de cero.. con sus conocimientos, sin recursos economicos, sin conciencia social, gastos de registros mercantiles, sedes, y un largo etcetera que muchos ya conocemos a la hora de ser solidarios y crear asociaciones solidarias para ayudar a los demas. Su sueño es crear una ABAI globalitária que no solo acepte y cuide el conocimiento de personas y niños con sindrome bipolar sino que tambíen existen otras etimologias de síndrome psico-neuro sensorial que quiere sean tratadas y estudiadas para retroceder en su origen y educarlas a tiempo. No olvidemos que existen a dia de hoy enfermedades vamos a llamarlas, que no tienen cura. Pero si observamos los inicios en la infancia de nuestros niños, si podremos retrasar o condicionar su evolución garantizando la integración de un futuro adulto sano a los ojos de los demas congeneres. Es bien sabido que los gastos de investigacion son limitados y muy costosos. Pero Pedro acepta extender su mano y juntos prometemos que lucharemos por conseguir los medios que cubran estos estudios a través de nuestra promesa conjunta de luchar unidos por nuestros niños gracias a la lucha constante de #Abai y #ongusui.

 

Pedro nos transmite con energia que su sueño es unir a otras muchas asociaciones de niños y personas adultas con sindrome Bipolar y otras alteraciones, y crear un organismo superior que aglutine a todas ellas y vigile y potencia su estudio futuro, asi como acondicione una informacion veraz y transparente hacia aquellas personas que no entiendan o no quieran entender como es vivir con una persona bipolar en su dia a dia. Este gesto esta identificado en nuestro objetivo #ongusui de lanzar emisarios a otras asociaciones, proyectos, fundaciones que nos unamos en otro organismo mas fuerte y potente que albergue como una torre de babel los conocimientos de cada uno de ellos y los transmita de un modo 100% voluntariado a nuestros niños que serán nuestro mañana mañana. No podemos decir que no a tal sueño… #ongusui esta formada de sueños de personas humanas.

 

Para aquellas personas que quieran contactar con ABAI os dejamos la siguiente información:

 

Centro de Salud de Barrio Feria del Atlántico.
Centro de salud y bienestar
Planta Alta (Sala de Juntas)

 Dirección del Centro: Calle Alférez Provisional, 129, 35012 Las Palmas de Gran Canaria,

Las Palmas.
Teléfonos: 637 307 974 /928 909 304

  

MIÉRCOLES de 18:00 A 20:00 hrs.

Sesiones dirigidas por un psicoeducador y psicólogo.

(1ª hora orientada solo para las personas con TB, Descanso 5-10 minutos y 2ª hora orientada solo para familiares y/o sus referentes con TB).

Los viernes en la misma Sala, Taller de Meditación “Calma tu mente, calma tu vida” de 17:00 a 18:30 hrs.

Pueden seguirnos por Facebook enviando correo a:

bipolareslaspalmas@hotmail.com

bipolareslaspalmas@yahoo.es

 

ABAI tambien esta instaurando un canal de apoyo online a través de herramientas digitales para personas que no puedan asistir fisicamente como Skype y otras herramientas de trabajo grupal en la red. 

Hemos disfrutado aprendido realizando esta entrevista a nuestro compañero Pedro y su Asociación ABAI en las Palmas de Gran Canaria ( España ). Podemos decir que nuestros niños con la palabra bipolar a su estado anexionado pueden estar contentos y sus adultos porque nace una fusión basada en el compromiso y expansion entre ABAI y nuestro Proyecto Baloo y sobre todo explicar… explicar que yo puedo ser bipolar y nunca haberlo sabido. Nuestra sociedad avanza a pasos agigantados y aun así todavía existe mucha incultura o falta de información de aquello que no queremos aceptar o comprender.

 Pedro se despide de nosotros en la entrevista, aportándonos cientos de links y documentos que ha ido acaparando en sus estudios de modo personal y privativo para crear todo aquello que afortunadamente ha conseguido y quiere compartirlo con la sociedad internacional. Pero nos recomienda a nuestros lectores que tomen asiento y abran su mente… viendo el siguiente documental que va callar muchas bocas y abrir otras mentes. Gracias Pedro por tu trabajo… Gracias por confiar en nuestra obra social #Ongusui.

Contacta por WhastApp whatsapp