Llevamos 10 años esperando este momento

Todavia recuerdo el nacimiento de mi hijo biológico acto que cambio mi vida como padre y como persona. A su vez no sabía que había sido tambien bendecido como portador de un proyecto holistico utópico, del cual, todavía no tenía constancia de que era su padre tambien.

En ese dia tan especial quien me iba a decir que podria tener una llave para cambiar el curso de las vidas de millones de niños y sus familias de un modo directo. No fue nada facil, decirle al mundo entero, que era la persona más feliz del planeta tierra. Pues menos iba a ser decirle al mismo planeta, que estaba enfermo y que yo tenia la solución a su decadencia y degeneración social. Pensamos que todo lo grande tiene que venir envasado en formato grande, cuando lo mas pequeño es lo que más tenemos que temer. Tal es el grado que tenemos más miedo a una celula que nos produzca un cancer que a una bomba nuclear, en los tiempos que corren.

En el año 2013 conseguí legalizar el movimiento asociacional denominado Asociación sin ánimo de lucro una sonrisa una ilusión. En el año 2015 conseguí que se implantara el formato voluntariado internacional porque existen otros paises que demandan implantar el proyecto de dicha asociacion, bajo el nombre patentado de “Ong Usui“. En el año 2018 consigo reunir el capital suficiente para alquilar casi 60 metros cuadrados, en el Poligono Industrial PISA, perteneciente a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Un punto de facil acceso por via de carretera, acceso cercano por metro e inclusive por autobus interurbano desde sevilla capital. Pero podemos definir con breves palabras que es un “centro baloo“.?

Baloo Sevilla

Espacio Baloo Sevilla

Un Centro Fisico infantil Baloo , es aquel espacio que combina y aglutina todos los servicios básicos y extensos que un menor debe demandar a lo largo de su infancia hasta su emancipación, para poder garantizarle que de la mano de sus progenitores y familia extensa estará cubierto por su derecho al bien superior de dicho menor. Es decir, del mismo modo que un país debe garantizar factores como la salud, educación, politicas sociales a sus menores, baloo lo garantiza en un formato de voluntariado internacional. La diferencia respecto al sector publico o privado, es que baloo garantiza ser un órgano de equilibrio a favor de la infancia y proteje que sus derechos sean ejecutados o poder alcanzarlos en caso de que el menor a traves de sus progenitores no puedan abastecerle de ellos. En españa hay técnicas necesarias que a una determinada edad ya no cubre la sanidad publica. Caso de la Atencion temprana infantil que en ciertas aunomias cesan entre los 3 y 6 años y que desgraciadamente la sanidad privada o los terapeutas privados no pueden dar como gratuitas por su condicion de autónomos. Es por ello, que hemos visualizado especialistas de otros paises que esten dispuestos a ceder parte de sus conocimientos a los centros baloo y puedan desplazarse a formar a nuestros futuros terapeutas en formato voluntariado. Tambien nos nutrimos de los profesionales existentes en territorio nacional al igual que resto de paises que ya estamos legalizando este formato. Tambien es destacable, que un centro baloo, es un punto de legalidades y consultas externas ya que puede dentro o fuera de su ratio fisico, derivarte a otras especialidades como un despacho de abogados, fisioterapia, clinica dental, o terapias tales como canoterapia, hipoterapia, hidroterapia, etc. Todo dentro de la misma red de proteccion de datos al menor y con sellos de calidad propios del pais que reside.

Beneficios para las familias que ofrece un Centro Baloo infantil

Un centro Baloo bajo la direccion de nuestra asociación es un ser vivo que se adapta al medio en el que vive. No todos los centros baloo serán iguales, ya que puede cambiar las especialidades o terapeutas que existan en esa zona geografica, o la necesidad existente respecto a la infancia nativa.

A modo global, un centro baloo debe contener unas minimas caracteristicas.

  1. Capacidad de albergar talleres como Estimulación temprana, Psicologia, Musicoterapia, Arteterapia, Logopeda, Nutricion, Orientacion Vocacional, terapias naturales, etc.
  2. Ser un organo funcional que genera proyectos de apoyo laboral y gestion profesional para la familia extensa del menor, garantizando así su viabilidad de poder optar a sufragar los gastos de dichos talleres.
  3. Tener la opccion de inherente o concertado servicios de clinica dental, fisioterapia, osteopatia, otros.
  4. Brindar la opccion de asesoramiento y representación a traves de un bufete juridico.

Es obvio, que conforme el proyecto consigamos mas consistencia y expansión profesional asociacional, mucho mas rango de calidad y aplicación vamos a destinar hacia la infancia y su familia. Queremos romper el mito de que las asociaciones de tipo Ong,s no podemos ir mas alla del factor de ayuda y caridad. Nuestro proyecto centro baloo es un órgano legalizado que ofrece un espacio gratuito a otros jovenes para que puedan formarse profesionalmente y que decidan que camino quieren seguir. Asi mismo, les ofrecemos la posibilidad de quedarse con contratacion legal dentro de la asociación una vez superado el factor de voluntariado internacional. Podemos decir que un centro baloo, genera en si mismo empleo y riqueza social.

Como late el corazon de un centro baloo

Un centro baloo es un ser vivo, como os he comentado. Crece, evoluciona y necesita un metabolismo de vida para ello. Por todo ello, tiene unos gastos inherentes que sufragar y unas deducciones fiscales que presentar. Todavia muchos creen que los entes de ayuda social los paga el gobierno con subvenciones estatales, autonomicas o simplemente que todos son voluntariados y nadie cobra por lo que hace en sus puestos funcionales. La Asociacion una sonrisa una ilusion, desde su nacimiento tiene unos costos muy altos de legalidades pagados integramente por su presidente fundador de su propio bolsillo. Nunca ha tenido hasta la fecha ninguna subvención pública y es por ello que solo contempla la formula de microdonaciones privadas como solucion para no ser manipulada ni orquestada en sus estatutos por la infancia. Al igual que un progenitor está obligado por ley a suministrar elementos vitales a sus hijos ( educacion, alimentos, colegios, vestimentas, sanidad, etc ) mi figura de CEO es la de alimentar al proyecto Ong usui y sus centros baloo. Actualmente tenemos 20 donantes en la plataforma TEAMING con rango en toda europa, a razon de 1 euro al mes. Insuficiente cantidad para sufragar los mas de 500 euros mensuales mínimos que cuesta que este proyecto viva en la actualidad con sus cargas indirectas. Pero si el proyecto ha podido y demuestra que es capaz de equilibrar la vida de un niño de carne y hueso, merece la pena el alto costo de dicho proyecto. Que no conseguirá si obtiene el apoyo y ayuda de mas donantes y simpatizantes que utilicen sus talleres y servicios legales. El precio de los talleres oscila entre los 50 euros aprox.  la hora de sesión ( posibilidad de paquetes combos con reduccion ), 120 euros un informe psicologico básico, 40 euros una terapia floral con Esencias Triunidad Metodo de Unidad Esencial. Tambien ofrece servicios de realizar pruebas de test para empresas externas y otros colectivos, a fin de garantizar la idoneidad y capacidad laboral de dicha plantilla. No estamos mentalizados que no solo es la apariencia física y el currículo adquirido pruebas suficientes para un trabajador, sino que centro baloo puede garantizar su estado mental actual descartando psicopatias y otras anomalias que pueden dañar de un modo directo al trabajo e indirecto a la familia de dicho trabajador en su ambiente intrafamiliar.

Mesa informativa Baloo

Mesa informativa baloo

Dichos importes no se obtienen con un afan lucrativo, ya que su ingreso posterior es declarado al Ministerio de hacienda, se pagan tributos, y a su vez sirve para alimentar el sostenimiento de dicho centro, gastos inherentes al voluntariado, material didáctico y fungible, programas externos a la infancia, así como la parte proporcional sobrante sufraga tratamientos a niños que no pueden optar sus padres a pagarlos. Ejemplo: Un niño necesita apoyo estimulacion precoz. Sus padres no pueden pagarlo. Que opcciones tienen?

  1. Ser evaluados su caso privativo ante nuestros profesionales y determinar su carestia. Si existe saldo suficiente para la obra social, se sufraga al 100% el tiempo que se destine dicho tratamiento.
  2. Ser evaluados del mismo modo obligatoriamente. Si no existe saldo en la obra social, explicamos a los padres que se pueden ayudar a si mismos, ya que compartimos el 50% de los beneficios de los productos y servicios que ofrecemos y distribuimos legalmente desde la asociación hacia quien nos ayuda a este proyecto. Con este capital pueden a traves del convenio acordado con la empresa EDENRED pagar con la tarjeta solidaria #ongusui dicho tratamiento taller. Nunca esperar que dependan nuestros hijos de proyectos con subvenciones externas, enseñesmoles que la caña ya la tienen, el pescado lo buscamos juntos por sus hijos.

Recordamos que es un proyecto asociacional sin nínguna fórmula de subvención externa ni estatal y está formado por voluntariado. Dicho voluntariado ofrece sus servicios en base a su tiempo libre. Si su tiempo laboral es extenso y poco remunerado, dificilmente pueden dedicar tiempo libre al voluntariado. Pero si disponemos de una plataforma legal, donde ayudamos y complementamos a los jovenes titulados recientes a que ayuden en base a una complementacion de regalias y dietas ( bajo nuestro reglamento y gestora legal) y  segun ley de voluntariado en España. Todos los cirujanos aprendieron con un bisturi en la mano, todos somos pacientes alguna vez en la vida, todos sabemos que la realidad tiene un costo y un precio basado en el compromiso y en la experiencia, y siempre bajo la atenta mirada de un catedratico o profesorado. Del mismo modo, nuestro centro baloo, brinda esta formula legal a la infancia y sus familias.

Conforme el proyecto baloo adquiera mas fuerza como órgano formador y lectivo, más fuerza destinará a casos de familias y niños que pueden ser sufragados al 100% y sus progenitores no tendrán que destinar miles de euros a estos tratamientos tan costosos en la actualidad. Eso lo denominamos cadena de favores. Y no tenemos que remitirnos a ninguna película ni similar, ya que una sociedad equitativa y con una riqueza distribuida uniforme, ayuda a una futura generación de niños equilibrados y estables.

Donde puedes visitar nuestro centro baloo Sevilla.

Nos encontramos en la localidad de Mairena del Aljarafe, P.I. PISA, Calle Industria Num. 3, Edificio Metropol 2, Planta 3, Modulo 5. Tambien nos puedes contactar por telefono al numero 632 78 04 13. Atendemos por wasap tambíen. Proximamente os anunciaremos que vamos a abrir un nuevo centro baloo en una localidad de la provincia de Avila. Tambien estamos en tramites ya legales y muy avanzados para la apertura del primer centro baloo internacional en la ciudad de Cusco en Peru. Como vereis, desde el esfuerzo más privativo y mas comprometido, se puede fabricar todos los sueños y necesidades de nuestros hijos.

Tambien queremos dar las gracias a los franquiciadores de los Centros Inn Offices Mairena del Aljarafe y Sevilla centro, todo el apoyo que nos prestan en ratio profesional y como miembros del proyecto Centro Baloo Sevilla, porque gracias a ellos tenemos la opcción de optar a salas de formación y conferencias para dar a conocer nuestros proyectos y formación del voluntariado y otras ramas empresariales. Como veis, trabajar en formato cooperativista bajo el sello de #ongusui solo puede conllevarte calidad y seriedad hacia tu marca y tu familia. Centro baloo Sevilla es una verdadera cadena de favores, ayudar y ser ayudado.

Os esperamos ya que esta tambien es vuestra casa por un mañana mejor. Gracias por compartir.