En nuestro proyecto solidario #ongusui siempre estamos buscando nuevas y viables soluciones que faciliten la integración familiar. No podemos olvidar ni dejar de lado que los niños son la base de nuestra sostenibilidad, sin ellos no existirian las sonrisas, los abrazos, las ilusiones y un largo etcétera que nos dibujan nuestro futuro.

Nuestra delegada por la localidad de Camas, Angeles tuvo una genial idea. Y si diseñamos formulas desde lo mas dentro del problema?. Si uno de los problemas más fuertes que viven las familias en general es la falta de alimentos básicos para sostener a sus hijos, dibujemos que podemos hacer un grupo de voluntariado activo?. Los barrios mas pequeños y de economía mas precarias se nutren de las figuras de los “Desavios“. Denominemos Desavio a la tienda familiar de barrio, pequeña y compacta, que ofrece la venta de alimentos de primera necesidad y derivados tales como fruta, verduras, bebidas y pan precocinado. Consideramos que estos puntos de venta son fundamentales para la sostenibilidad y desarrollo de estas barriadas y núcleos residenciales. Potencian la vencidad y la humanidad. Practicamente nos atrevemos a decir que llegan a ser “pacificadores” que conocen al detalle los intrínsecos mas duros de las familias. Muchas familias no pueden comprar el pan de cada día…. no pueden darle un bocadillo al colegio para sus hijos.. y allí estan ellos… con su gesto de ayuda, de morosidad consentida ayudan a que esos niños no se den cuenta de una realidad alternativa. porque sus cabezas de familia no pueden comprar una barra de pan por ejemplo.

En la localidad Sevillana de Camas, tenemos un núcleo de voluntariado activo que encabezado por nuestra delegada Angeles Paz Camacho combaten día a día como poder ayudar a sus vecinos.  Nuestro voluntariado se caracteriza porque somos personas humildes que ayudamos a personas mas humildes. Nuestra compañera Angeles es un caso real de como tiene que luchar por sacar adelante su familia y aún tiene tiempo para escuchar y ofrecer ayuda a otras familias vecinas de dicha barriada. De su persona y humanidad nace la idea de entrevistarse con los Desavios que existen en esta barriada. Es aquí donde os presentamos a la figura del Desavio “Er Tomares” o conocido coloquial y cariñosamente por el “chincheta” sito en la calle Fuente de Andalucia.  Su dueño Francisco es un joven solidario que derrocha profesionalidad y se caracteriza por ayudar a causas infantiles tales como el patrocinio del equipo de la Escuela de fútbol infantil de la barriada de la Pañoleta. Desde el primer momento confió en nuestro proyecto #ongusui y de la idea que nuestra delegada le había plasmado. El vínculo de ser una clienta diaria de consumo y a su vez presentarse como delegada oficial voluntaria de nuestra asociación establece un nexo de confianza y efectividad.

Desavio er tomares

Vista General Desavio Er Tomares

 

Nuestra primera rifa solidaria toma forma y vida gracias al esfuerzo. Lanzamos 100 numeros. 1 euro por número.

Comprobamos como los clientes mas habituales no dudan en apoyar con 1 euro, que para muchas familias es mucho desprenderse, obtienen la posibilidad de ganar 50 euros en compras de alimentos. Y os preguntareis… el resto del importe obtenido?. Pues los restantes 50 euros los dividimos en 2 lotes de 25 euros para ser igualmente invertidos pero esta vez para 2 familias necesitadas que son tuteladas supervisadas por nuestra Asociación. De este modo creamos un sistema de ciclación sostenible en el cual cada vez que se sorteen mas rifas solidarias siempre habrá 1 ganador con su vale de 50 euros en compras de comida en dicho desavío y 2 familias de la zona que se benefician de 25 euros cada una.

 

Familia usui

Entrega Compras solidarias Familias #ongusui

 

familia usui 2

Entrega familia agraciada 2 Rifa Solidaria

 

 

Como las matemáticas siempre funcionan, cuanto más desavios/rifas se unan a nuestra causa más familias podremos ayudar de un modo continuado. Queremos recordar que existen otras asociaciones y organismos que están especializados y organizados en la ayuda y entrega de alimentos básicos. No queremos ser uno mas, queremos ser diferentes y ejecutarlo de un lado mas humano. Muchas familias que entrevistamos necesitan ayuda alimentaria pero literalmente sufren verguenza ajena al verse en una fila de recogida de alimentos en la puerta de la parroquia u otros centros concertados. De este modo, les podemos ayudar, ya que nadie sabe que dicha compra puede provenir de una tarjeta regalo o simplemente es discreta su entrega y se respeta el anonimato. Solamente se hace conocedor al agraciado por la terminación del Sorteo de la Once del día que se cierra la Rifa Solidaria dentro de las normas que el Desavío establezca para sus clientes.

Actualmente se ha unido un nuevo Desavío en la barriada de Coca de la Piñera perteneciente tambíen a la localidad de Camas ( Sevilla ). Este bello gesto significa que nuestro proyecto funciona y es sostenible porque conseguimos duplicar la ayuda a nuestras familias. Jose tambíen es un joven emprendedor y solidario que podeis visitarle junto a la iglesia de esta barriada de Coca de la Piñera. Recuerda que con 1 euro puedes obtener un vale por valor de compra en comida de 50 euros. Te animas? Te esperamos. Gracias por tu ayuda… gracias por tu solidaridad.

desavio coca piñera

Desavio Coca de la Piñera ( Camas )

Contacta por WhastApp whatsapp