El pasado día 03 de Diciembre nos unimos a una celebración tan especial como lo es la solidaridad por las personas con discapacidad. Ese día se celebró a nivel internacional como es habitual desde 1992 el día internacional de las personas con discapacidad.

Debemos entender los derechos adquiridos de las personas que obstentan dichas discapacidades Reconociendo que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Nuestros proyectos que nacen de la Ong Usui todos estan enfocados y adaptados para las personas que tienen discapacidad de cualquier modo o forma ( Motriz, Visual, Auditiva o Mental ) como lo representa nuestro futuro Centro Baloo. Este año hemos sido invitados por la Asociacion Apdis con sede en la localidad sevillana de Utrera. Apdis se crea en el año 2005 con un claro objetivo, unificar y luchar por los derechos de las personas con discapacidad en global, ya que existían otras asociaciones de distintas discapacidades pero no una que aglutinase a todas las discapacidades existentes en la comarca.

Voluntariado de Apdis

Voluntariado de Apdis

Que mejor meta para este día que conseguir recaudar los fondos necesarios para la habilitación de un ascensor que pueda llevar a los miembros y visitantes a la 2 planta de la sede que obstentan en la Plaza de Bailen num. 19 y dotar de accesibilidad al edificio mencionado. Así que manos a la obra y desde nuestra Ong Usui quisimos echar una mano ayudando en este día tan especial con nuestro stand apoyando al extenso esfuerzo de los voluntarios de Apdis que desde el primer momento nos recibieron con su sonrisa y sus ganas de ayudarnos. Queremos mencionar lo mucho que nos vimos recompensados por su interés y buen hacer que hicieron gala hacia todos los asistentes, a pesar de ser un día lluvioso pero no quito las ganas de asistir a esta celebración.

Apoyo a la discapacidad

Nuestro Stand solidario con Apdis

Tuvimos la oportunidad y el honor de compartir con grandes artistas e invitados que amenizaron la gala como  Abel Romano, Academia de Baile Manolito Pelusa, Academia de Baile Agui, Cuéntale al aire, David Gutierrez, Dènea, Fernando Durán (Monologuista), Francisco Arjona, Grupo de Teatro Apdis, Los Mikis, AMS Magia y Música, Manuel Amaya, Manuel Durán, Manuel Sánhez El Rati, Nora López (Se llama copa junior), Pocojato`s Band, Rosa Marín y Vicentito.

Nos despedimos muy contentos por la invitación que nos permitió conocer de primera mano a personas que no saben decir que no a la vida, que siempre tienen una sonrisa por bandera y que sobre todo derrochan solidaridad y sueños. Agradecer a todo el equipo de personas que nos atendieron y ayudaron en todo momento y a sus representantes Juan Carlos y Pepe que tanto se esforzaron para que este evento fuese del agrado y fin para que se forjó… conseguir el elevador para estos soñadores.

Nos vemos el año que viene. Alli estaremos de nuevo con nuestros proyectos Centro Baloo y Sonrisas Peludas.

Contacta por WhastApp whatsapp