Vivimos unos momentos muy duros en nuestra sociedad. Nos levantamos con las noticias en nuestros desayunos diarios, donde se mezclan variantes del covid-19, y ríos de lava que azotan la isla de la palma y vidas que ya ni siquiera pueden volver a tener ganas de decir, “Feliz Navidad”, durante algunos años al menos. Pero la vida no para por nada ni por nadie.

Si algo tenemos los seres humanos es la capacidad de resiliencia, de resistencia a la adversidad, a aquellos momentos esporádicos, que nos frenan para avanzar, para ser felices. Desde nuestro movimiento #ongusui, este año teníamos temor de que a causa de lo venimos sufriendo, nuestros heraldos solidarios se verían mermados en sus ilusiones de poder ofrecer juguetes de 2 mano a nuestros niños que todos los años saben que los reyes magos no distinguen de etiquetas ni cajas de cartón nuevas. Sino que tienen mamas y papas, que son mágicos, y siempre tienen una sonrisa una ilusión para ellos y más ese día tan querido y especial para millones de niños en el planeta. Y de nuevo se ha echo el milagro de la navidad, gracias al espíritu navideño y las manos embajadoras heraldos del Grupo Elecam.

ELECAM, es una Empresa Familiar fundada en 1986 en Cádiz (España) como distribuidor de productos eléctricos. Desde sus comienzos se ha desarrollado como una Compañía global de suministros que provee servicios de ingeniería, gestión logística y soporte posventa con recursos técnicos propios en los campos de las soluciones industriales, el material eléctrico e iluminación, las energías renovables y los suministros navales (ELECAM Marine).

ELECAM tiene presencia física propia en España (Algeciras, Azpeitia, Bilbao, Cádiz, Jerez, Madrid, Málaga y Sevilla), China (Shangai), Marruecos (Tánger) y  Emiratos Árabes Unidos (Emirato de Abu Dhabi).

ELECAM cuenta con un potente equipo de ingenieros y técnicos capaces de ofrecer soluciones a instaladores, ingenierías y usuarios finales. Dispone de las capacidades para unir las necesidades de los clientes con las soluciones de los principales fabricantes del mercado, añadiendo valor y servicios en este proceso.

 

Navidades con “chispas” de Alta Tensión

Nos sentimos muy felices cuando Juan Luis nos contacta por mensajería WhatsApp, y nos cuenta su bella iniciativa junto a sus compañeros de trabajo de la Delegación de Grupo Elecam en Sevilla. Nos transmite que han tenido la feliz idea de crear un contenedor solidario donde depositar juguetes usados pero que están llenos de amor por los niños que los han donado. Es su primera iniciativa y por supuesto, su primera encrucijada es encontrar una asociación o ente social que acepte recoger juguetes de segunda mano. Y por la magia de la navidad, pues contactan con nuestra web una sonrisa una ilusión, y nos dejan su petición. Cuando abrimos dialogo, se nos enciende la ilusión como un gran árbol navideño lleno de luces y bolas brillantes. Nos cuenta como la plantilla de compañeros/as han depositado su deseo por primera vez y que por supuesto, quieren que estas iniciativas lleguen a niños necesitados. Por nuestra experiencia como embajadores de paz y sonrisas, vemos muchas iniciativas propias y otras de terceros, pero sabemos reconocer la chispa de la fantasía cuando miramos a los ojos de los embajadores heraldos que tienen esta fantástica iniciativa.

Contenedor de juguetes Elecam Solidario

 

Damos FE que estos juguetes van a ser recibidos por niños de familias fantásticas que están unidas a nuestra asociación en la provincia de Sevilla. Tenemos sede oficial en las localidades de Camas, Castilleja de la Cuesta y Carmona. Nos gustaría poder hacerlos llegar al resto de nuestras delegaciones de Altea en Alicante, Benicarló en Castellón y Palencia en Castilla y León, pero somo familias humildes que también tenemos vidas paralelas a la de voluntariado sin lucro, y este año solo podemos llevarlos con nuestros coches propios a la provincia de Sevilla. Pero ya estamos trabajando para que con esta bella iniciativa de Grupo Elecam en Sevilla y seguro que se transmitirá al resto de sus delegaciones, juntos consigamos el próximo año enviar contenedores de juguetes solidarios, con el apoyo de la Asociación Ayuda Contenedores en Navarra, que hemos enviado emisarios de sueños e ilusiones con sello de varias asociaciones que nos unimos desde España y operamos en paises hermanos que necesitan no solo juguetes solidarios sino también útiles, herramientas, material fungible, para construir hospitales, colegios, ambulatorios, obras sociales y un largo listado de deseos navideños que seguro que duraran mas de 365 dias el sabor de conseguirlo gracias al apoyo de todos los que nos ayudéis a compartir este articulo.

Actualmente nuestra asociación ha llegado con su movimiento de proyectos propios y aliados a paises como Argentina, Perú, Honduras, Paraguay, Colombia, Venezuela y Cuba. Y cada día recibimos peticiones de otras formulas sociales que nos piden apoyo ayuda con sello de ayuda y cooperación. Feliz Navidad, Feliz sentimientos de felicidad hoy también.