Cuando hablamos de los derechos y deberes de la infancia, podemos opinar que casi todos estamos de acuerdo en una bases y modos u formas que son afines y universales por decirlo de este modo. Pero llegados al momento real, como podemos ayudar a que se ejecuten los verdaderos derechos y deberes de la infancia?.

Porque existe la necesidad de crear asociaciones relativas a la infancia?

Esta pregunta entre otras muchas nos la hacemos a diario los miembros de la Asociación una sonrisa una ilusión.

Consideramos que el derecho y el deber de asociacionarse está legalizado y constitucional en muchos países, así como la finalidad de ser una respuesta a una necesidad o ausencia ante un problema o existencia legal o ejecutable. Si un poder ejecutivo, legislativo o judicial tienen que velar por los derechos de la infancia, porque existen cientos y cientos de asociaciones basadas en los artículos de la convención creada por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) un 20 de noviembre de 1989 para proteger los derechos internacionales del niño y sus condiciones de vida?. NO tenemos respuesta para ello, puesto que existimos para encontrarla.

Todos los proyectos asociacionales, fundacionales y otros… “piden” donativos y reciben ayudas estatales o privativas para conseguir y ejecutar sus principios básicos estatutarios y ofrecer una obra real hacia la infancia . Nosotros desde nuestra figura humilde… también lo realizamos. Aunque no recibimos en la actualidad ninguna ayuda estatal.

Pero que obtiene el donante a cambio de esta transacción en voluntaria?

Cuando uno realiza una donación de sangre suele recibir una gratificación para compensar la sangre donada ( bocadillo, bebida, el pago del parking del hospital donde ha ido a donar, etc). Cuando uno dona capital todos los meses a una gran marca solidaria para niños necesitados de otro continente suele recibir una carta donde se les da las gracias y se le invita a que siga donando para estar en paz con Dios o consigo mismo por tal acto solidario. Pero de todos es bien sabido, que cada vez… surgen mas casos de corrupción, de malversación de fondos, de falsos enfermos de cáncer que recaudan por lucro y de padres y madres coraje que acaban siendo perfectos ladrones de guante blanco. Y si sumamos los tiempos de crisis, ni los voluntariados son tan voluntariados cuando no reciben dietas ni kilometraje, o prospectan e invitan a una cuota mensual porque les pagan un salario a fin de mes si superan un mínimo de altas ni tampoco aquellos filántropos lo llegan a ser porque sus valores decaen o bien el ciudadano de a pie esta confuso y no quiere mas estafas o timos de la estampitas. Es por ello que nos planteamos que podemos hacer desde nuestra marca solidaria Ong Usui, para luchar por erradicar estas y otras lacras. Nuestro lema es Fuerza y Honor y nos va a hacer falta… para iniciar nuestra propia Obra Social internacional.

Nuestro Inicio de la Obra social Internacional Ong Usui es la Base de nuestra Futura Infancia.

El pasado día 18 de marzo de 2017 se celebró en la Plaza de Toros ( Escuela Taurina ) de la localidad sevillana de Camas, un evento benéfico solidario musical, que se considera el escalon primero de una larga saga de eventos que buscan dar vida a un proyecto derivado de la Asociación una sonrisa una ilusión. Su objetivo la presentación oficial en sociedad y a partir de aquí transmitir sus valores y finalidad por y para la infancia. Un grupo de marcas y empresas se unen a nuestra Obra Social para ofrecer unos descuentos comerciales a los portadores de un carnet que hayan donado en voluntaria 12 euros ( 1 euro al mes ) por adelantado. Así como a las personas que practican y realizan voluntariado infantil en dicha Asociación a nivel internacional. Destaca que cualquier voluntariado legalizado en otros países pueden optar a dichos beneficios solidarios no solo en su país sino también en España. Hasta aquí podemos decir que no mostramos nada nuevo ni diferente.

 

Logo futura Ong usui Colombia

Logo Futura Ong Usui Argentina

Logo futura Ong Usui Venezuela

 

 

 

 

 

 

Podemos decir que somos diferentes o distintos a los demás proyectos existentes?

Si desde el punto de vista que todo lo que ejecutamos en la actualidad y futura es por y para la infancia y sus sostenibilidad, basándonos en el voluntariado como formula de base activa y en las técnicas de creación de mercadeo y formulas empresariales sostenibles e independientes, creemos desde nuestro punto de vista que SI. No podemos crear pozos de ayuda si no dejamos que sus capas freáticas se renueven. Así como no podemos desforestar nichos activos que no permitamos que vuelvan a ser drenados en su debido momento. Todo es cuestión de equilibrio y sostenibilidad. Apostamos por las microdonaciones y Crowfounding. Apostamos por disponer todos los proyectos auditoriados y de consulta directa a nuestros donantes. Confiamos en nuestros sponsores porque respetarán los convenios firmados al ser una obra social por y para la infancia. Consideramos que para ser diferentes al resto…. debemos hacer algo diferente desde nosotros mismos.

El publico asistente pudo disfrutar de un elenco de mas de 19 artistas solidarios que acudieron a nuestra llamada sobre el escenario de la plaza de toros de camas. Pudieron comprobar que jóvenes promesas y otras consolidadas en el mundo de la canción nos unimos por lanzar un mismo mensaje al unísono… ayúdanos a ayudar. Porque realizar un espectáculo benéfico a favor de un único niño necesitado cuando podemos realizar lo mismo y ayudar a miles de niños?. Lo mas bello del ser humano es su capacidad de tener FE en otro ser humano. Nosotros la tenemos en la infancia. Pero necesitamos adultos que nos ayuden a protegerlos. Nuestros futuros centros terapéuticos Baloo con sus tratamientos bases y sus profesionales en voluntaria ayudaran a miles de niños en distintos continentes. Nuestros espectáculos benéficos solidarios contendrán formulas de esparcimiento, ocio y cultura para niños y sus familias. Con el apoyo de entidades oficiales y otras formulas de asociaciones y colectivos podremos generar y derivar ayudas a cientos de formulas necesitadas y proyectos activos infantiles. Podemos construir formulas cooperativistas, empresarias, etc. Al igual que la energía… ni se crea ni se destruye.. se transforma… nosotros evolucionamos a un patrón de conductas cooperativistas y de autoayudas sostenibles. Si dejamos de ser egoístamente solidarios… empezaremos a ser de nuevo solidarios.

Nadie se puede imaginar la mayor de las compañías mercantiles donde sus trabajadores no cobren nada ni siquiera sus directivos. Del mismo modo, no puedan ni quieran pensar que vamos a inventar lo que ya esta inventado. Solo buscamos redimensionar, recalibrar, reestructurar lo ya establecido. Extirpar el gen egoísta humano y que otra persona nos ayude a continuar la cadena de favores que ya hemos empezado… desde nosotros mismos. Somos una sociedad consumista y debemos aprovechar lo mismo que un Molino en la orilla de un rio, la fuerza del agua, para mover sus engranajes y producir harina, nosotros queremos aprovechar del mismo modo, la mezcla exacta de solidaridad y necesidad, para comprimirla en una formula de ayuda y serás ayudado. Actualmente estamos legalizando dicha obra social, en base a nuestros voluntariado internacional en países como Argentina, Colombia, Venezuela, Marruecos. Primero debemos obtener los permisos de legalización y apertura y a continuación adaptar nuestra obra social a la sociedad y legalidades de dichos países. Por eso este camino no es fácil… y necesitamos expandir y viralizar nuestro mensaje de autoayudas. Demostrar que podemos unir figuras empresariales con otros países y de la misma forma que un reseller, lo obtenido derivarlo 100% a nuestra obra social. Son ya varias las personas que han confiado en depositar su cuota anua de 12 euros en nuestra cuenta oficial. Ahora es el momento de nosotros.. demostrar que podemos hacer para que su energía cambie la vida de muchos niños. Puedes ver los beneficios actuales en la siguiente dirección web,

https://www.unasonrisaunailusion.org/beneficios( se actualiza continuamente se anexionan nuevas marcas y empresas ).

En la actualidad, continuamos visitando organismos oficiales, colectivos, y otras formas de asociacionismo para ofrecer nuestro proyecto y darnos a conocer. Continuamos mientras lees este articulo, generando espectáculos solidarios y calibrando nuestro propio proyecto a fines mas bellos que conseguir generar sonrisas e ilusiones verdaderas.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes ( familias y sus niños ) así como a todos los artistas de generos tan bellos como la copla, flamenco, rap, sevillanas, Academias y Grupos de baile , etc procedentes de provincias tan distantes como Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Badajoz, etc porque sin su esfuerzo benéfico, sin cobrar ni un duro por su actuación, pagándose su kilometraje, y donando su tiempo profesional y escénico ayudaron que nuestra Obra social Internacional Ong Usui, sea ya una realidad. Sin todos ellos/as no hubiera sido posible materializar este sueño de un grupo de voluntarios que quieren cambiar lo ya existente. Gracias de corazón a todos ellos/as, porque una vez más demostraron su valor, honor y profesionalidad por una noble causa.