Cierto es que llevamos unos meses que no hemos subido articulos debido a que las expansiones internas nacionales e internacionales de nuestro equipo de voluntariado internacional #ongusui nos ocupan practicamente todo nuestro tiempo operativo y somos familias que tambien debemos atender a nuestros hijos y circulo familiar.

Pero dice el refran que ” siempre la espera merece la pena” o nosotros vamos a querer pensar que sí… asi es. Estamos estrenando nuestro futuro centro de formación para el voluntariado y proyectos derivados de nuestro Centro Infantil alternativo Baloo en una calle muy centrica de Sevilla capital. Tenemos proximos la presentación literaria del primer libro oficial reconocido por nuestra Obra Social internacional de un escritor muy joven que acumula una carrera de conocimientos y causas que pone y brinda al servicio de las familias que buscan una oportunidad en este caos diario que vivimos en España.

Casimiro Molina Flox (Madrid, 1973), con tan solo 12 años, y tras la muerte de su padre, comienza su andadura en el mundo de los emprendedores. Es una persona hecha a sí misma. Pasar por adversidades y dificultades le dio la oportunidad de ir haciéndose arquitecto de su propia vida. Ahora debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con la obra ‘Hazte a ti mismo’.

Molina Flox nos ofrece una metodología muy útil tanto para estudiantes como para educadores, así como mentes abiertas y creativas dentro de un clima empresarial. “Lo que me inspiró para escribir el libro fue mi bagaje como emprendedor, me hice el arquitecto de mi propia vida, ya que mi experiencia laboral ha pasado por muchos y diferentes gremios (panadería familiar, hostelería, construcción, automoción, servicios inmobiliarios, náuticos y agroalimentarios) y, mientras tanto he ido mezclando mis estudios con una larga trayectoria de proyectos de otras índoles” nos cuenta el autor.

Un libro para aprender a emprender que será de gran ayuda a quienes se inician en cualquier actividad empresarial, y, sobre todo, para aquellos que no saben cómo empezar, o que quizás no tienen las herramientas necesarias.

El autor nos invita a que conozcamos de su mano esta gran obra, la presentación será el día 2 de marzo a las 20:30 en la Sede Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en c/ Sierpes nº 65, junto a D. Francisco  Serrano de Castro, Juez de Sevilla, todo ello dentro del marco “Hazte a ti misma, mujer diamante”. Perteneciente al Programa de Ayuda y Expansion para la mujer englobado a su vez en el Centro Baloo Sevilla #ongusui.

Expositor del Libro “Etapas Evolutivas de un Emprendedor”

Sinopsis

Aprende a emprender... Este libro te será de gran ayuda para hacerte a ti mismo. Si despliegas tus alas al máximo, se encenderá la bombilla en tu mente. Haz lo que te­mes: las adversidades y dificultades te darán una oportunidad. Cada paso que demos en el mundo empresarial nos servirá para aprender de todo y de todos. Este libro, basado en una experiencia personal, está pensado para estimular la crea­ción de proyectos dentro de la innovación. ¡Para innovar siempre hay que investigar!

Inmiscuirse en el mundo emprendedor no es fácil y algunas veces conlleva riegos inciertos, pero son necesarios para sacar adelante nuestro país y nuestra sociedad.

Autor

Casimiro Molina Flox (emprendedor), nacido en Ma­drid, un 9 de marzo del año 1973, hijo de Casimiro y María Jesús con raíces aldeanas en Ciudad Real. Con tan solo 12 años, y tras la muerte de su padre, comenzó su andadura en el mundo emprendedor. Es una persona hecha a sí misma, ya que pasar por adversidades y dificultades le dio una oportunidad haciéndose arquitecto de su propia vida.

Su experiencia laboral y como emprendedor ha pasado por muchos y diferentes gremios (panadería familiar, hos­telería, construcción, automoción, servicios inmobilia­rios, náuticos y agroalimentarios). Compaginando estos trabajos con los estudios, aprobó la Prueba de Acceso a la Universidad y se matriculó en Derecho en la UNED. Además, en el CUID de esa misma universidad estudió alemán. En la actualidad, continúa con sus negocios de emprendedor y estudia Ciencias Políticas y de la Admi­nistración Pública en Córdoba.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado durante cua­tro años en la Junta directiva de la Asociación de jóvenes empresarios; además, ha presentado y liderado proyectos relacionados con la historia de España, así como en el campo de I+D+I con la Universidad de Castilla la Man­cha. Fue copartícipe en el libro Si puedes volar, por qué gatear, de D. Bernabé Tierno, un gran amigo (escritor y psicólogo de reconocido prestigio).

Todas estas andaduras le han servido como hábito; y el hábito hace la costumbre. Casimiro continúa con muchas actividades y piensa que lo mejor de él está por llegar.

Desde nuestro proyecto de apoyo literario y cultural que realizamos a través de los Centros Baloo internacionales, nos sentimos orgullosos de que este futuro brillante haya escogido a nuestra asociacion y su humilde proyecto infantil y esta bella ciudad como lo es Sevilla para dar a conocer lo que tanto ha costado cuidar y proteger como es una vida. Gracias y largo éxito a tu obra.

 

Contacta por WhastApp whatsapp