Unos de los muchos proyectos activos que estamos orgullosos de desarrollar en nuestra #ongusui es el llamado #manosusui. Pero que es realmente Manos Usui ?
Denominamos #manosusui a la acción solidaria de facilitar alimentos de necesidad básica a familias con niños en riesgo de exclusión social. Así como todo lo relativo a garantizar a los niños sus necesidades mas primarias como son la higiene y su salud.
Nuestro equipo de voluntariado siempre vigía en esta lucha por garantizar su prevención esta en contacto directo con las familias que tutelamos y nos transmiten de este modo un seguimiento garantizado de sus necesidades. Pero siempre queremos mostrar la realidad en su esencia, nada de camuflaje ni maquillaje. Porque los niños son niños y debemos hacerles ver que algún dia llegaran a ser adultos y educarles en el sostenimiento de la base familiar mediante técnicas adecuadas a su edad. Es decir, la base de la educación y su futuro.
Pero que cerebro puede desarrollar sus funciones si no tiene su garantia diaria de alimentacion?
En nuestro camino de busqueda de ayuda y colaboraciones, tenemos el honor de ser recibidos por la Ong Paz y Familia con sede en Castilleja de la Cuesta ( Sevilla ). Su responsable de proyecto, D. Luis nos atiende amablemente y nos abre las puertas como embajadores de la lucha contra la pobreza infantil. Como todo los visionarios que quieren ayudar y ofrecer su esfuerzo comprobamos que tambíen muchas puertas corporativas se le han cerrado por motivos de no querer potenciar su obra social humanitaria. Y no es por falta de lucha sino porque a veces no es politicamente correcto lo que se realiza.
Gracias a este convenio de autoayuda se nos transmite una maravillosa noticia….. podemos optar a brindar una entrega de comida mensual a familias que tenemos tuteladas en nuestro proyecto #manosusui. Cual es nuestro grado de satisfacción porque no es habitual que nuestros embajadores encuentren respuesta a nuestro mensaje de auto ayuda y menos que quieran colaborar que no siempre el dinero vil metal es la respuesta que buscamos, sino la palabra humanidad.
El dia 07 de julio a las 19.00 nos unimos con nuestras manos fisicas a la ayuda de entrega de alimentos a familias de diversos municipios de la comarca sevillana. Resaltamos el alto grado de organización y gestión de entrega que se viene realizando mensualmente. Pero lo que mas nos sorprende es que un matrimonio de avanzada edad fisica pero con un espiritu fuerte y solidario ayudado de su hijo lo han preparado todo. Hablamos de considerable peso de alimentos que este matrimonio tiene que preparar y gestionar con antelación cuando se le asignan por el Banco de Alimentos de Sevilla. Queremos resaltar este acto de elevar su solidaridad y capacidad de superación, mes a mes sin cansancio ni desgaste. De este modo una vez mas, queremos destacar este episodio de nuestro día a día en la búsqueda de personas que de algún modo contribuyen y luchan por hacer un mundo mejor. Nuestras familias asignadas mostraron sus rostros de felicidad porque ese día tambíen sus niños iban a tener cubierta su alimentación.
Gracias a este acto de unir esfuerzos, de un lado la Ong Paz y familia y de otro nuestra Ong Usui no vamos a cambiar el rumbo del mundo ni desgraciadamente podemos ayudar a todas las familias con niños en riesgo de exclusión social y que necesitan alimentos de ayuda, pero si las que podamos con nuestras manos vamos a garantizar que van a tener sus necesidades cubiertas. Ya de la union de muchas mas #manosusui podemos garantizar exponencialmente las familias que podamos ayudar en un futuro muy cercano.
Una vez mas…. demostramos que » manos que no dais… que esperais «.
Gracias por vuestra solidaridad. Gracias por vuestra esperanza de ayuda.