Me gusta caminar y observar todo aquello que me rodea de un modo “diferente“. La vida es un camino bello por recorrer pero a veces esconde bellezas que tras su propia realidad no llegamos a comprender o simplemente disfrutar.

Mi realidad sopla cual viento del norte y me lleva a descubrir accidentalmente retos y formas que forjo con mis manos. Si algo me encanta es caminar y caminar. Pasear con mi compañero de tránsito y finalizar en la misma terracita con mi delicioso desayuno mediterráneo. Es aquí donde por capricho de mis retinas tenía justo enfrente unos chicos que descargaban bultos y planchas de metacrilato lo cual me hizo suponer que iban a abrir algún otro negocio de los que ya previamente se habían instaurado y siempre “fracasaban” y con tristeza les llegabamos a decir adios. Pero mi querido amigo llamado “destino” me tenia una sorpresa reservada…. y muy muy bonita.

Esa mañana hizo sol… mucho sol. Las fachadas parecían derretirse del brillo de los reflejos ópticos y nos invitaban a mirar en un único punto. Y allí estaban ellos… incipientes, callados, conocidos algunos  por todos nosotros por ser hijos de amigos de la barriada detrás de esos grandes acristalados escondiendo sus sueños. Y así fue como me dije… “tengo que entrar y ver sus sueños“. 

Mi primera vez fue tímida y a la vez retraída como cuando un cachorrito sale de su circulo de seguridad y todo le parece un mundo nuevo, para mí tambíen lo era. Me ponía en manos de Querubines.

Definiremos Querubines 

Es interesante conocer el origen etimológico del término querubín, del que vamos a establecer su significado. Y es que deriva de la palabra del latín tardío “cherubim”, que, a su vez, procede del hebreo. En concreto, de “qerub”.

Querubín

Se trata de un concepto que se emplea en el ámbito de la religión para nombrar a una cierta clase de espíritus celestes.

Los querubines son ángeles que, dentro de los denominados coros angélicos, componen el segundo coro (el primero está formado por los serafines) de acuerdo al catolicismo. Representados como niños alados, los querubines protegen la gloria divina.

 

No podia ni siquiera imaginar como el destino es cual caprichoso como un Querubin. Por eso quiero hablar de una ” escuela de querubines” entre los mortales.

Se encuentra en la Calle Castillo Alcadima nº 20 Local 1 de la localidad de Bormujos en el Aljarafe Sevillano.  

Nuestra #ongusui siempre se encuentra en un estado de búsqueda de momentos que ayuden a proteger y desarrollar los derechos de nuestros niños, lo que mas queremos y protegemos. Siempre nos basamos en actos de ayuda o de caridad relacionados con la alimentación y sostenibilidad, pero tambíen existen otras necesidades vitales que se despreocupan o simplemente se desplazan ante la ausencia de medios económicos o materiales para ejecutarlas. Nuestra delegada por Camas se alza nuevamente como guía donde 13 niños y niñas de la Barriada de la Pañoleta localidad de Camas ( Sevilla ) acompañados por sus madres se disponen a que nuestra “escuela de querubines” les reciban con todas sus sonrisas.

Academia El Punto Joven

Academia Peluqueria El Punto Joven Bormujos.

Cada acto que materializamos con nuestros niños mas queridos es diferente. En todos ellos tenemos factores comunes como juegos, sonrisas, travesuras y un largo etcétera de desafíos a nuestros monitores y sus mamas o papas. Pero en esta ocasión se comportaron estupendamente ya que para ellos era algo “diferente” cuando para otro niño puede ser un acto normal. No olvidemos que hay familias que no pueden permitirse un simple acto como es el de cortarse el cabello. Una de nuestras familias tienen 7 hijos. 

Dª Consolación Aguilera es la Propietaria y CEO de la Marca Peluquerias El Punto. Esta cadena de Academia Peluquería tiene una antiguedad de enseñanza y profesionalidad de 12 años formando a mas de 480 alumnos y han generado 50 puestos de trabajo. Sus centros se encuentran en Utrera ( Sevilla ) y Bormujos ( Sevilla ).

Jose Manuel Cabrera es el Gerente de la Academia Peluquería de Bormujos. Cuando le propusimos el proyecto que nos gustaría ayudar a niños/as que no pueden cortarse el pelo le encantó la idea de ayudarnos a poder realizar este proyecto. Queríamos hacer algo que todos colaborásemos y todos fuésemos parte activa. Al igual que la energía se transmite entre polos conductores en esta ocasión la frase “ayuda y seras ayudado” se ha cumplido aquí tambíen.

Arantxa, Inma y Carlos son los profesores de esta escuela de querubines que desde el mes de noviembre del año 2015 día a día se están formando para con sus manos componer las más bellas melodías estéticas y de Peluquería.

Entrada El Punto Joven

Corte de niño

 

alumnado

delegada usui camas

 

corte niños

corte profesorado

 

Termina un dia muy feliz para nosotros… para ellos… para nuestros profesores de querubines…  Estos niños que hoy han visitado la Academia Peluqueria El Punto Joven han descubierto que se puede pasar un buen rato jugando con sus amigos, con sus mamas y con un grupo de personas que han echo que hoy tambíen sus sonrisas y sus ilusiones se conviertan en un bello recuerdo en sus retinas. Que nos hubiera gustado poder seguir de puntillas sus llegadas a sus hogares y cuando sus seres queridos les hayan mirado que palabras bellas les habrán dedicado?. Pero eso es otra bella historia… pendiente de escribirla.

Queremos dar las gracias a todo el equipo humano profesional que compone El Punto Joven de la localidad de Bormujos,  así como a todas las personas que día a día han obtenido su título de Querubín gracias a esta cadena. Para los querubines que todavía están aprendiendo solo les podemos decir… GRACIAS. GRACIAS por hacer feliz hoy tambíen a nuestros soñadores mas pequeños #ongusui que entraron siendo mortales y salieron como verdaderos angeles de guapos e ilusionados.

Equipo Profesional Punto Joven

Equipo Profesional Academia Peluqueria Punto Joven Bormujos junto a nuestra delegada Ong Usui de Camas.

 

 

 

Contacta por WhastApp whatsapp