Como Fundador del movimiento asociacional sin animo de lucro Una sonrisa Una Ilusión, debo y quiero mostrar mi indignación y mi deseo a la vez de que si queremos podemos conseguir frenar éste declive climatico que sufrimos todos.

Quienes digan que se van a librar… por tener más dinero, Por Dios, que equivocado que estamos.

Introducción

Nuestro protocolo defensa por la infancia #centrobaloo, tambíen tiene un gabinete de crisis climática. No necesitamos ser los que lo formamos ingenieros ni biólogos para dar la voz de alarma. Tenemos que saber que este año que se aproxima en breves semanas, 2020, es el contador hacia atras de nuestra especie llamada humanidad. Pronosticamos que aproximadamente, tendremos hasta el 2030 para frenar y digo frenar el cambio climático. Si las cumbres climaticas que nos tienen acostumbrados nuestros gobiernos, como si estuvieramos pegados a una pantalla de un cine cuando vamos a ver una pelicula de los superheroes de la Marvell, pero en esta ocasión los buenos no siempre ganan. Aquí si no ponemos manos firmes y reales, nos ganarán los plásticos y la saturación de residuos entre otros contaminantes diversos que ahogan nuestros mares y reservas naturales.

Plan de Actuación

Proyecto Centro Baloo cuenta con diversos departamentos que protejen y sostienen la defensa integral del menor en todo momento forma y contexto. Buscamos empresas que realizasen actos físicos y reales, porque aqui todo el mundo habla con la boca pequeña y todo es postureo ante un vídeo de muy buena calidad cinematográfica.

GanamosReciclando es una empresa española que se apertura en el mundo de la instalación de máquinas selectivas de recogida de resíduos ( plástico, latas, vidrios ) ofreciendo un incentivo por dicho reciclaje, lo cual nos parece muy objetivo y util para sensibilizar que tuviese cabida en nuestro proyecto de actuación internacional. Agradecemos desde su directiva hasta todo el equipo profesional que nos han atendido en estas reuniones que hemos sostenido para dar vida en este proyecto de colaboración.

 

Reto Cambio Climatico

Reto Cambio Climatico

 

Primeros pasos

Una vez que hemos unido esfuerzos ambos entes, lo que debemos es crear el camino para que otros muchos más nos sigan.

Ong Usui propone que por la compra de nuestra tarjeta monedero recargable Mastercard con sello de calidad Edenred España, obtienes la llave para poder reciclar en tu ciudad. El capital que recaudamos de esta venta repercute en la compra de maquinas de reciclaje selectivo a la marca GanamosReciclando. Una vez instalada en el punto físico que se destine mediante convenio con el Municipio, Centro Comercial, Mercado o localidad que nos lo solicite por cupo de tarjetas necesarias para su compra final, comienza una cadena de favores que os vamos a demostrar.

Tarjeta Donante Baloo

  1. Una vez compras nuestra tarjeta por protocolo pago seguro 3DSecure Papam España, te la enviamos a tu domicilio por correo postal certificado. Descargas tu App oficial desde la web de Edenred España y supervisas tus ingresos y gastos.
  2. Localizas la maquina más cercana a tu domicilio o localidad. Depositas tu material a reciclar ( plástico, lata, vídrio ). Nuestra maquina te dará un ticket que podrás fotografiar y lo envias a nuestra asociación por la via que elijas, ( wasap, email, app, etc). De este modo, te vamos a canjear por euros el importe de dicho ticket y te lo ingresamos a mes vencido para gastar ese saldo repostando en estaciones concertadas de la red SOLRED ( Repsol, Petronor ).
  3. Si quieres sumar saldo extra en cualquier momento, puedes recargar tu tarjeta con un ingreso directo en nuestra cuenta bancaria depositada en la Caixa por transferencia bancaria o bien por ingreso directo en cajero automatico. Te lo sumamos a tú tarjeta lo antes posible en horario de atención comercial.

 

Beneficios

Lo mas cierto y simple es que TODO son beneficios para TODOS.

  1. El importe económico que obtenemos por recogida del material reciclado, ( descontados gastos de mantenimiento ) se destinan integramente a pagar bajo la patente de Proyecto Baloo necesidades diversas de la infancia y sus discapacidades ( tratamientos médicos, terapias, gastos medicinales, fisioterapias, rehabilitaciones, apoyo refuerzo lectivo escolar, gastos alimentícios, ropa, etc ) así como otras necesidades para la familia extensa y en riesgo social ( creación de puestos de trabajo, cursos especialización al trabajador, ayuda colectivo mujeres desempleadas, discapacidades, integración social a la 3 edad, ocio y cultura en general, etc ). Todo enfocado en el núcleo y município donde se instale la maquina. Se auditoria mensualmente y se entrega a los organos oficiales y sociales que formen parte de este convenio previa firma final de acuerdos. La apertura se basa las condiciones generales depositadas bajo la Notaria de D. Jose Manuel Montes Romero-Camacho en Castilleja de la Cuesta/Sevilla.
  2. Nuestro equipo profesional formado por especialistas en medio ambiente, biólogos, jardineria y otros ambitos diversos, presentará un estudio previo gratuito al municipio que nos acoja, a fin de proponer los cambios necesarios basados en su estructura urbana de parques, huertos ecológicos, puntos limpios, etc. Del beneficio que se obtenga por la explotación de este proyecto, tambien se costearia dichos profesionales y proyectos a desarrollar. Siempre buscaremos potenciar el tejido local y su nucleo historico cultural así como crear rutas turisticas y emplazamientos que recuperen la biodiversidad ( colmenas abejas, nichos de murcielagos, agentes polinizadores, etc ).
  3. Este proyecto tambien esta contemplado expandirlo a los paises que estemos legalizados, tal es el caso de Perú, como ente social Ong Usui Perú. Lo cual genera una corriente de comercio, turismo, becas y estudios que podemos unir con territorio europeo. Consultar resto de paises próximos a legalizarse con sello Ong Usui internacional.

 

Conclusiones finales

Desde el año 2013 que nos constituimos legalmente en la plaza de sevilla, no hemos conocido ningún proyecto o implantación social que no conlleve un gasto, compromiso y aceptación por toda y cada una de las partes que lo forman. En este proyecto de colaboracion que hemos formado GanamosReciclando y Ong Usui con su proyecto Centro Baloo, ocurre lo mismo. Si quieres o crees que nuestro planeta se van a eliminar los desastres del cambio climatico, la sobrepoblación humana, el exceso de consumo cárnico y otras mas que podemos ponerte en este artículo, creo que estámos más que equivocados. NADA ES GRATIS Y NADA LO SERA. Nacer tiene un sacrificio y ya pagamos un precio muy elevado por ello. Porqué no del mismo modo, nos preocupamos por nuestras generaciones venideras, por que le vamos a dejar a nuestros hijos?.

Si compartes nuestro reto compromiso, por favor, ayudanos a compartir este articulo, que este acto si es GRATIS.

Gracias, os esperamos en un proximo articulo con fines sociales y sin ánimo de lucro por nuestros hijos y su futuro.

 

Contacta por WhastApp whatsapp