Nos debemos remontar a los inicios del verdadero germen de nuestro proyecto #Ongusui. Estamos en el año 2013 cuando un servidor ante la continua visión de como este nuestro mundo que llamamos planeta tierra se aboca a un holocausto humano. La pobreza y el maltrato infantil entre otros factores no cesan de ser visionados en la pantalla de todos los hogares, pero aún así esos gritos de cambios no son escuchados.

Y porqué no son escuchados?… porque vivimos en nuestra zona de comfort y no nos afecta en primer grado ninguna de estas noticias. Es por ello, que se me crea la necesidad de soportar dichas injusticias en mi piel y en la del ser que mas quiero. Pero el camino no iba a ser fácil recorrerlo en busca de los mejores defensores y ayudas para querer cambiar lo que ya existe… y no es efectivo ni suficiente. Hoy en día con las tecnologías podemos lanzar al espacio digital cualquier mensaje con un trasfondo o causa. Existen cientos de portales que conllevan la palabra solidaridad como nicho o contexto, pero aún así…. el reto a superar era titánico. Es por ello que como un efecto onda, tiré una piedra al espacio que llaman internet y me quede en la orilla esperando el regreso de mis botellas con un mensaje muy explicito.

Cual fue mi sorpresa cuando una mujer de mediana edad que me dijo que vivía en la localidad de Bucaramanga ( Colombia ) se sintío prendada de mi mensaje y por supuesto que quería ayudarme. Yo le contacte por Facebook en primer lugar para presentarme, darle las gracias y poder conversar dentro de un contexto solidario. Nuestras primeras palabras… fueron ” Gracias y más Gracias por respondernos mutuamente“. A esas le siguieron fotos con bellos cuadros que ella misma había pintado y otras obras que sus manos brindaban la oportunidad de cobrar vida ante mis ojos. Poco a poco sus relatos me enrolaban en un barco que me invitaba a navegar sin pensar si de verdad existiria un “Non Plus Ultra”. Es así como conseguimos crear un vínculo, un canal verdadero. Nunca me dijo que estaba enferma, que existía tanta pobreza en su bella localidad y que la madre naturaleza era el único juguete que esos niños que me mostraría mas adelante, tienen por casa y cobijo.

Retomamos nuestro año 2016. Han transcurrido 3 años de duro trabajo y unión bajo la bandera #ongusui. Ella se ha convertido en mi compañera de fatigas y sufrimiento. En mi musa en la distancia, en mi verdadera “Chavela Vargas colombiana” como yo la llamo con cariño siempre. Pero más que todo eso, es mi Embajadora Honorifica por Colombia de nuestra Asociación Ong Una sonrisa Una ilusión. Nunca ha tenido ocasión de ser escuchada en un noticiario internacional pero ha vivido y experimentado catástrofes donde bajo su polo oficial #ongusui ha viajado de su bolsillo cientos de kms y horas de arduo transito inclusive con la frontera venezolana a ayudar con sus manos como embajadora #usuicolombia sin esperar mas recompensa que su verdadero corazón vuelva a latir un día más. Me encanta decir de mi Gladys que tambíen como nuestro germen internacional de voluntariado, colabora y contribuye a soñar a muchos niños con sus proyectos. 

ongusuicolombia

Gladys pintando un cuadro pintura Santandereana 

Llevamos madrugadas y madrugadas conversando el germen del voluntariado #ongusuicolombia durante meses y años. Poco a poco empezamos a crear un focalizado germen solidario con epicentro de la localidad de Bucaramanga. De ahí nuestra embajadora se encarga de expandirlo a otras bellas localidades como es Valledupar, Bogota y otras localidades muy bellas en su paisaje y sus gentes. Todas ellas responden muy positivas a la llamada de crear campañas que ayuden a niños de Colombia y ayuden a conocer a otros niños del mundo.

Logo Ong Usui colombia

Logo Ong Usui colombia

 

Al igual que nuestro germen, nos basamos en lo que nuestras manos pueden conseguir. No esperamos nada de nadie puesto que nuestro nacimiento es sencillo. Por supuesto que si tuviesemos ayudas de gobiernos, empresarios y otras formas este proyecto seria mas fuerte y grandioso, pero lo mas bello es como somos voluntariado internacional sin tener infraestructuras complejas ni grandes sponsores que nos ayuden. Solo lo mas bonito…. ayudar y ser ayudados.

Dotacion voluntariado usui colombia

Dotacion voluntariado usui colombia

Que proyectos estan desarrollando nuestro voluntariado Ongusui colombia ?

Toda causa que se precie de serlo debe tener un proyecto bien diferenciado y solido. Nuestra causa #ongusuicolombia la tiene y bien fuerte…. la defensa integral de los niños de Colombia. Gracias a nuestra delegada Gladys Salazar y todo el equipo y compendio humano de voluntariado y personas afines que se interesan en saber más y más se puede desarrollar tareas de ayuda solidaria y humanitarias.

Gladys ha creado un proyecto muy bonito llamado “Metele un gol a la Vida“. El proyecto “Metele un Gol a la Vida” esta formado por un grupo de personas con un presente y un futuro lleno de sueños. Son padres de familia, trabajadores que te pueden atender en tu día a día en un banco como cajero, dependiente en un gran almacen de compras, puede ser un mecánico que te repare tu auto y tambíen puede ser ese corredor de runner que te cruces en el parque. Héroes anónimos que se unen bajo la disciplina del football para crear sueños tan reales como es poder costear medicaciones para niños que sufren cancer y no pueden costearselas en la localidad de Bucaramanga. Bellisimo lo que estais haciendo, no me canso de hablar de este proyecto en otros medios Radiotelevisados que nos han llamado porque me parece honroso y bellisimo esta causa. Estos anónimos voluntariado tienen que entrenar dia a dia para enfrentarse a grandes equipos profesionales que luchan por tan ansiado trofeo económico. Cuando ellos lo consiguen, lo reparten para comprar medicinas contra la lucha hacia el cancer infantil y ademas vuelven a invertir lo que sobra en costas para inscribirse en el siguiente nivel de campeonato mas superior. Toda una hazaña viva que estos héroes llevan con su corazon #ongusuicolombia y sus botas de football solidarias.

Damos publicamente las gracias a Deportivos NEJER por la ayuda y sponsorización de las equipaciones de Football al equipo oficial Usui Colombia.

Equipacion Metele un gol a la vida

Camiseta Oficial Equipacion Proyecto “Metele un gol a la vida”.

Pero los sueños de Gladys no se quedan aquí no señor mio. Ella sigue creando proyectos tal como el “silbato rosa“. El “silbato rosa” es un proyecto conjunto supervisado con la policia de Bucaramanga consistente en entregar un silbato de color rosa a las mujeres que viven solas, que tienen niños a su cargo o quizás se encuentren en otro estado desvalido. Cuando silban por la vía publica o en otro lugar que se sientan inseguras o atacadas ya la llamada del silbato alerta a las autoridades o personas que conocen su existencia y es la señal inequívoca que una mujer esta siendo maltratada o agredida. Tambíen lo hacemos extensivo a los niños que son tambíen victimas de dichos actos de maltrato Intrafamiliar y por otros abusadores externos. El Silbato rosa es una representación de como en una sociedad tan adelantada en tecnologias y App,s lo mas sencillo…. como lo es un silbato puede ser mas rapida y eficiente que una aplicación digital o un teléfono mobil. Bravo por nuestra embajadora #ongusuicolombia y su equipo de voluntariado por mostrarnos enseñarnos lo que de verdad es una protección a la mujer y al menor colombiano.

Tambíen nos sentimos orgullosos porque ha creado y compuesto el Himno Oficial de nuestra Ong Usui a nivel internacional. No podemos decirlo mas alto ni mas claro, tenemos gracias a ella nuestro Himno Oficial que sera engrandecido y respetado como simbolo de la lucha contra aquellos que no respeten ni defiendan los derechos internacionales del niño y su infancia. Al igual que los juegos Olimpicos tienen su himno… nuestra Ong Usui no puede ser menos. Gracias a la figura de nuestro compadre manuel que vive en la localidad de Valledupar cuando dispongamos de los medios económicos para masterizarlo y editarlo, lanzaremos un soporte digital y óptico para que con los beneficios de dichos temas que contengan, podamos seguir avivando la llama que combate la pobreza infantil en Colombia y el resto del mundo. Tenemos muchas ganas de que podamos ver vivo ese proyecto…. representa mucho esfuerzo para aquellas personas del mundo de la música que nos están ayudando.

Y como otra muestra de su coraje y empeño, os mostramos como tambíen Gladys nos muestra una futura promesa del ciclismo infantil que destaca del pelotón y necesita que le ayudemos con sponsorizaciones que actualmente no tenemos pero que si nos hacemos eco y plataforma de conocimiento. Ella se llama Katalina Villamizar Meza tiene 10 años y ya es toda una campeona. Sus sueños son como los de nuestra #ongusui altos y fuertes. Quiere subirse al podium de campeona y que ondee su bandera colombiana. Nosotros queremos ayudarla porque sabemos que dentro de su corazón tambíen estaremos nosotros. Quiere ayudar con su esfuerzo y sus victorias que otros niños puedan tener un futuro mejor. Quiere que la infancia de muchos niños tambíen se base en el trabajo y el estudio. Debemos ayudarla a que se cumpla su sueño, nuestros sueños y todos los sueños de los niños del mundo.

Katalina Villamizar

 

Podemos estar horas y horas hablando de nuestros voluntariados en Colombia y lo mucho con orgullo que los vemos sus avances desde España y lo compartimos con otros paises hermanos que tambíen quieren sumarse. Pero no podemos terminar sin hablar del tacto humano que nuestra embajadora Gladys Salazar posee inherente. Y es que es bellisima entre las muchas bellisimas mujeres colombianas que representan de un modo u otro a su pais, a sus raices. Y toda embajadora que se precie serlo por colombia tiene que tener unas manos profesionales que la cuiden y la mimen ante la cámara y los medios de comunicación. Porque nuestra Gladys se arma de sus manos para hacer obras de caridad sin esperar nada a cambio siempre ondeando la bandera #ongusuicolombia pero cuando debe representarnos tambíen en actos oficiales o visitar organismos publicos o altas autoridades, sabe portar su mas bello sentimiento femenino solidario.

Gracias Salon de Belleza Robinzon

Salon de Belleza Robinzon Ongusui colombia

Gracias al Salon de Belleza ROBINZON por cuidar de nuestra embajadora y darle los mas bellos tratamientos que sabemos que colaborais con altruismo y corazon noble a nuestra causa en colombia. Gracias de corazon… a todas las marcas comerciales que os estais interesando en ayudarnos, a todos los profesionales que dia a dia comparten nuestros articulos en colombia, y esperamos ofrecer lo mas bello que podemos dar a esta bella tierra que es Colombia, a sus gentes, a sus niños…… nuestra solidaridad. Gracias de corazon.

 

 

Contacta por WhastApp whatsapp