Para nuestra #ongusui es el primer año que nos han invitado a visitar la Feria de la Ciencia.

Gracias al CEIP Hernán Cortés de la localidad de Castilleja de la Cuesta, hemos podido asistir a esta bella edición y comprobar como la unión de muchos colegios y otros organismos puede dar un resultado tan interesante y fantástico que nos ha dejado un inmenso deseo de volver el año que viene en una nueva edición.

Feria de la Ciencia 2016

Feria de la Ciencia 2016

Esta edición el Colegio CEIP Hernan Cortes junto al CEIP Clara Campoamor de Bormujos ( Sevilla ) han presentado en su Stand el Proyecto “Todo es de Color“. Una bella apuesta que hemos sido muy agraciados que nos inviten a visitarlos y compartir con sus niños como nos explicaron paso a paso todos los experimentos científicos que habían realizado para explicar que efectivamente… Todo es de color.

Proyecto Todo es de Color

Proyecto Todo es de Color

Objetivos de la Feria de la Ciencia.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia , la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

Se desarrolla de un modo continuado desde el año  2003 y desde 2012 está co-organizada con la Fundación Descubre.

La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante. Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc.  Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.

Visitamos Stand CEIP Hernan Cortes

Visitamos el  Stand CEIP Hernan Cortes y su proyecto Todo es de Color.

Es cierto que hemos escuchado muchos comentarios a otras familias que nos dijeron que era imposible visitar todos los stands debido al horario de cierre. Y en verdad hemos querido visitar todos los stands y no fue posible. Los mas peques nos solicitaban nuestro consentimiento con palabras como…” quieres conocer nuestro proyecto de ciencias sobre los insectos...” ” desea conocer nuestros ecosistemas de seres vivos“… ” quiere conocer una simulación de los efectos invernadero“.. etc. Y claro, como no podemos dedicar de 5 a 10 minutos mínimo a conocer sus trabajos que tanto les ha costado desarrollar con sus manos. Porque es cierto, que todos los proyectos eran desarrollados con sus manos y con productos reciclados y simulados para cada ocasión científica. Sabes que el hormiguero mas grande del mundo une 2 continentes que son Francia e Italia?… Nosotros no lo sabíamos y lo descubrimos in situ en esta edición.

Sus puertas han cerrado por esta 14ª edición pero muy pronto… nos veremos en la siguiente edición cargada de sonrisas e ilusiones de nuestros niños #ongusui que paso a paso cambíaran nuestro futuro y desarrollo sostenible gracias a los pilares que les ofrecen los centros educativos como nuestros anfitriones el Centro CEIP Hernán Cortes.

Gracias Feria de la Ciencia CEIP Hernan Cortes

Gracias Feria Ciencia CEIP Hernán Cortes

 

Contacta por WhastApp whatsapp